Finaliza en Moguer la ‘escuela de abuelos educadores’

0

clausura escuelaEste martes se clausuraba en Moguer la ‘escuela de abuelos y abuelas educadores’, un proyecto de Cruz Roja Española destinado a esos segundos padres que en su jubilación dedican su tiempo y esfuerzo al cuidado de los nietos. El Ayuntamiento moguereño ha colaborado en la iniciativa.

La concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo ha asistido al acto de clausura de este proyecto formativo, con el que se ha querido ofrecer un soporte social a aquellas personas de mayor edad que cuidan de sus nietos y nietas, desarrollando acciones preventivas frente al estrés que conlleva esta tarea por los propios condicionantes de la edad de los abuelos y la diferencia generacional.

La edil moguereña, ha querido despedirse hoy de los asistentes al taller para agradecerles personalmente “la importante labor que desempeñan en nuestra sociedad” y felicitarles por haber querido formar parte de una escuela “que les ayudará a desarrollar esta importante función educativa y cuidadora, aprovechando su experiencia como padres y madres”.

Un total de 13 moguereñas de entre 50 y 60 años han vuelto a las aulas para participar en este curso, impartido por dos técnicas de la organización humanitaria Cruz Roja Española, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social. En las seis sesiones ofrecidas se han tratado temas relacionados con la educación, salud, crecimiento, normas y límites, y resolución de conflictos entre otros aspectos que han resultado de gran interés para este grupo de la población que tanto tiene que enseñarnos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies