Huelga de brazos caídos de los profesores de la Escuela de Hostelería de Islantilla

0

PP visita Escuela Hostelería Islantilla-43eLa mayoría de los profesores (16 de un total de 18) de la Escuela de Hostelería de Islantilla han iniciado una huelga de brazos caídos ante la situación en la que se encuentra el centro educativo y la falta de abono de cinco mensualidades por parte de la Junta de Andalucía.

Tras haberse normalizado la situación en los pagos del curso anterior, en el que llegaron a acumularse hasta nueve nóminas sin abonar, ahora son ya cinco los meses que se les adeudan por lo que los profesores consideran que esta situación es insostenible, tanto para ellos como para el propio alumnado, que ve cómo no pueden hacer las prácticas necesarias. Esto ha llevado a que 26 de los 86 alumnos que iniciaron el curso de hayan dado de baja.

Los profesores acusan a la Junta de Andalucía de persiguir el cierre de las instalaciones del centro a través de su asfixia económica.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los trabajadores, Blas Moreno, ha asegurado que esta decisión de ponerse en huelga indefinida se ha tomado en una asamblea, en la que se ha decidido que los profesores acudirán al centro, pero “no realizarán ninguna actividad”.

“La situación es intolerante tras lo sufrido el pasado año”, ha enfatizado Moreno, refiriéndose al encierro mantenido en el centro durante meses por el impago de once nóminas y a la realización de iniciativas como una macha a pie hacia Sevilla y otras manifestaciones, “y no se puede consentir”.

Por su parte, también el alumnado ha decidido comenzar un encierro en el centro ante esta circunstancia y sobre todo porque la resolución por la que, según han explicado, “se acepta el inicio del curso, aún no se ha firmado”. No obstante, aseguran que no asistirán a las clases aunque sí realizarán los seminarios, que son independientes del programa formativo.

Los alumnos ha realizado una serie de manifestaciones en Huelva y Sevilla y mantenido diversos encuentros ante esta situación porque “están sin género y los profesores no cobran ni los proveedores tampoco y la situación es insostenible”.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de Huelva ha mostrado su apoyo, en una nota de prensa, a la huelga iniciada hoy por 16 de los 18 trabajadores de la escuela de Hostelería de Islantilla ante los nuevos impagos de la Junta de Andalucía, que adeuda ya cuatro nóminas a la plantilla.

Como ha asegurado hoy el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que ha visitado el centro y se ha reunido con trabajadores y alumnos, “estas personas aún no han cobrado el dinero que se les debe por su trabajo, por lo que vuelven a pasar por una situación extrema”.

Por ello, ha exigido a la Junta y a sus responsables en la provincia de Huelva que “dejen de engañar a estas familias que tan mal lo están pasando, porque están demostrando un cinismo y una falta de humanidad absoluta”.

Como ha añadido González, “PSOE e IU nos tienen acostumbrados a no asumir ninguna responsabilidad, y vuelven de esta forma a hacer gala de su indiferencia ante el drama de unos trabajadores que sólo quieren los que es suyo, y seguir trabajando en un centro educativo que ha sido una referencia en Lepe, en la provincia de Huelva, y en Andalucía por su excelencia”.

“Es de justicia que estos trabajadores cobren por el trabajo que han realizado, y puedan hacerlo cuanto antes, y así volveremos a exigirlo este jueves en el Parlamento de Andalucía a través de una Proposición No de Ley presentada por el PP”.

El popular ha insistido en que la Junta debe aclarar, además, si el dinero que la Junta les debe a trabajadores y proveedores forma parte de las ayudas desaparecidas en el escándalo de los Cursos de Formación.

González ha remarcado que “la Junta se niega desde hace meses a dar una solución y sólo se limita a dar largas y a aburrir a los trabajadores dando plazos que luego no cumple” por lo que ha indicado que “el PP no va a parar hasta que los trabajadores cobren y la Escuela de Hostelería reabra sus puertas en las mismas condiciones y con una oferta de calidad como tenía hasta ahora”.

El presidente del PP de Huelva, del mismo modo, ha reprochado también a la Junta que “mantenga de este modo en el olvido a una escuela que es referente en formación en la provincia de Huelva y en Andalucía, y que coloca en el mercado laboral al 92 por ciento de sus alumnos, lo que da una muestra de la buena formación que se da y las salidas profesionales que otorga, algo nada despreciable en los tiempos que corremos”. Por ello, ha señalado que “la formación es educación y este abandono demuestra un nuevo recorte de la Junta de Andalucía a la educación”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies