Impugnada la convocatoria de la UHU de Personal Técnico para CEIMAR

0

El pasado miércoles 16 de abril la Asociación Onubense de Personal Universitario Contratado “Capítulo 6” presentó un nuevo recurso de reposición en el Registro General solicitando la anulación de la Resolución de la Comisión de Valoración del 19 de marzo de 2014 (http://www.uhu.es/otri/contratos/documents/20140319134351382.pdf) en la que se propone la contratación del candidato/a seleccionado/a de la Convocatoria Pública de fecha 19 de febrero de 2014 correspondiente al Campus de Excelencia Internacional CEIMAR (http://www.uhu.es/otri/contratos/documents/MARIA%20REGLA%20FERNANDEZ%20GARRIDO.pdf).

Esta acción se fundamenta al entender jurídicamente la Asociación que dicha Resolución es contraria a derecho y extraordinariamente lesiva para los intereses laborales de los asociados/as por las siguientes razones:

– La Convocatoria “CEIMAR” ofrece una plaza que se supone extinguida en fecha 31/12/2013, ya que las funciones propias de la misma han venido siendo realizadas por personal despedido del Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales (CIECEM) y de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

– Incumplimiento de las bases de la convocatoria, concretamente el artículo 10, ya que en la Comisión de Valoración se encontraban personas que en mayor o menor medida han tenido relación con el despido de trabajadores que ocupaban los mismos puestos o muy similares, por lo que habiéndose presentado algunos de estos trabajadores a la convocatoria, ello conllevaría causa de abstención en la mencionada Comisión (vulneración del artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

– La Asociación cuenta con suficientes motivos e indicios para pensar que en la presente convocatoria no se han garantizado los principios de igualdad, mérito y capacidad, ya que claramente se han adecuado las bases al perfil de una de las concursantes.

Cabe recordar que ya el pasado mes de febrero, esta misma Asociación presentó 8 recursos de reposición para otras tantas convocatorias por entender que dichas plazas iban destinadas a cubrir alguno de los huecos dejados por el personal técnico despedido contratado con cargo al Capítulo 6. Sin embargo, hasta la fecha, la Universidad de Huelva no se ha pronunciado al respecto, y mientras tanto, sigue ofertando plazas, no sin irregularidades en algunos casos, que persiguen el mismo objetivo, como es el caso que nos ocupa.

La Universidad de Huelva decidió dar por concluida la vinculación laboral de más de 70 personas a finales de 2013 alegando que las obras o servicios habían finalizado o que no se disponían de suficientes recursos económicos, pero una vez transcurrido unos meses, la realidad es bien distinta.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies