La XL edición de la Feria del Libro de Huelva arranca este viernes

0
Feria del Libro en Huelva.

Feria del Libro en Huelva.

El encuentro cultural tendrá lugar un año más en la Plaza de las Monjas de la Capital arrancando el viernes 25 de Abril para finalizar el próximo 4 de Mayo. Se llevarán a cabo más de medio centenar de actividades relacionadas con el mundo de la literatura donde la figura de Juan Ramón Jiménez y Platero tendrán gran relevancia.

La XL Feria del Libro de Huelva ya es una realidad. Del 25 de abril al 4 de Mayo, la literatura, acompañada de más de medio centenar de actos y actividades en torno a la cultura se abrirá al público en la céntrica Plaza de Las Monjas donde se instalarán una docena de stands de diferentes editoriales e instituciones con el impulso de hacer llegar las letras a todos los onubenses.

La cita tendrá un primer acercamiento el miércoles 23 de abril, Día Internacional del Libro, cuando se hará entrega de los premios del Certamen de cuentos “Miguel Ángel Rubira” y una lectura de “Platero y yo” y que servirá de preámbulo a la inauguración que tendrá lugar el viernes en la propia Plaza de las Monjas.

Entre las actividades programadas, se contará con la presencia de autores como Francisco Núñez Roldán, ganador del XVII premio de Novela Ciudad de Badajoz, Juan Arjona quien presentará su obra “Soy pequeñito”, Luis Narbona Niza con su trabajo “Cuando ya no fluyen las palabras” o María Domínguez y su “mamá es un tesoro” o los onubenses Manuel Arana, José Manuel de Lara o Marcos Gualda; asimismo Las editoriales tendrán un papel relevante con la participación de la Fundación Juan Ramón Jiménez.

Los encuentros literarios obtendrán en esta edición un papel destacado con la presencia entre otros, de Juan Cobos Wilkins y Eva Díaz Pérez quienes conversarán sobre “Adriático” – Premio Málaga de Novela 2012 y Premio Andalucía de la Crítica 2014 – perteneciente a la editorial Fundación José Manuel Lara o los investigadores José Manuel Campos y Javier Bermejo que junto al editor científico Julián González diseccionarán la historia de la provincia.

La música y el teatro tendrán también su hueco en la Feria del libro, en este caso con el Ciclo Música y Letras: “De Carlos Cano a Paco de Lucía: Reflexiones sobre la música Popular Andaluza” a cargo de Juan José Tellez (Escritor y Periodista), o los acordes del onubense Sergio Bueno y la poesía de Enrique Zumalabe con “Road to Edinburgh”; o la representación de “La vida es sueño” de Calderón de la Barca a través de los miembros del Aula de Teatro de la UHU.

Como no podía ser de otra forma, los organizadores también dedicarán un espacio a los más pequeños del hogar con cuentacuentos como “Las Flores Amarillas: Una Historia de Burritos” de Aaiún Producciones o “Platero y yo” a cargo de la editorial Anaya.

Entre los participantes, este año se contará con la presencia del Ayuntamiento de Huelva,

Librería Anabel, Librería Siglo 21, Librería Welba, Librería El Corte Inglés, La Taberna del Libro, El Principito Cocktail, Consejería de Cultura, Deporte y Educación, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Huelva, Diputación de Huelva y el Taller de Encuadernación.

En total casi un centenar de figuras de la cultura se darán cita para animar una feria del libro que este año tendrá una fuerte presencia también en los medios digitales con un blog –ferialibrohuelva.blogspot.com.es – donde se podrá seguir con detalle toda la información y la programación de la feria; o en redes sociales como Twitter y Facebook con constantes actualizaciones sobre todo lo que acontezca en la Feria de la palabra.

Por este motivo se ha organizado un concurso de Tuitrelatos para los seguidores de Twitter y que, unidos al Hashtag #FLHrelato, podrán presentar microhistorias para optar a uno de los tres lotes de libros que se otorgarán a los ganadores.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies