Los trabajadores despedidos del Plan Infoca volverán a manifestarse

0

Reuni+¦n alcalde y portavoz con trabajadores despedidos del Plan Infoca 1 (1280x960)El Ayuntamiento de Almonte, mediante su alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, y su portavoz de gobierno, José Joaquín De la Torre, recibió este lunes a los trabajadores despedidos del Plan Infoca, cuya situación, según aseguran, se encuentra en el mismo punto que el anterior verano, cuando realizaron una huelga de hambre a las puertas de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Reuni+¦n alcalde y portavoz con trabajadores despedidos del Plan Infoca 2 (1280x960)Tras esa huelga, que tuvo lugar el pasado agosto, los trabajadores despedidos consiguieron llegar a un acuerdo con la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) por la que se decidió la incorporación de los trabajadores despedidos a sus puestos de trabajo. Sin embargo, ocho meses después, el colectivo se ve en “la obligación” de volver a convocar una protesta, ya que la Junta de Andalucía “no ha cumplido con lo pactado”.

“Tras diez días de huelga de hambre, llegamos a un acuerdo para que nos volvieran a incorporar a nuestro puesto de trabajo. Sin embargo vemos cómo pasan los meses y la bolsa de trabajo continúa bloqueada, por lo que no podemos acceder a nuestros trabajos. Hemos estado engañados por la Junta”, aseguraron los trabajadores despedidos, mediante sus portavoces Raúl Uroz y José Manuel Pérez.

En este sentido, el Ayuntamiento de Almonte, que ya manifestó su apoyo el pasado verano mediante un acuerdo plenario, asegura que volverán a presentar una propuesta al Parlamento, a través del Grupo Popular, para que la Junta de Andalucía dé una solución a la problemática.

“Desde el Pleno, volveremos a apoyar a los trabajadores despedidos del Plan Infoca. La Junta de Andalucía no ha cumplido, una vez más, como ya hiciera con los trabajadores de Formades, con los despedidos del Plan Infoca y desde este Equipo de Gobierno vamos a instar al Parlamento a que encuentren, de forma inmediata, una solución a la situación en la que se encuentra el colectivo”, sentenció José Joaquín De la Torre (PP).

De la misma manera, el portavoz del Equipo de Gobierno, De la Torre, pidió a la concejala socialista, Rocío Rodríguez que, en su posición de parlamentaria andaluza, “trabaje por buscar una solución al conflicto en el Parlamento andaluz”.

Los trabajadores despedidos del Plan Infoca son un total de 135 profesionales procedentes de distintas provincias andaluzas, y se encuentran en esta situación desde el pasado 2012. Éstos aseguran que sus plazas pretenden cubrirlas con “trabajadores de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua, que se encuentran en situación de fraude de ley”.

Del mismo modo y tras agradecer al Ayuntamiento de Almonte el “apoyo incondicional”, han anunciado que volverán a realizar una protesta a puertas de la sede de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla y que no descartan volver a realizar una huelga de hambre.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies