Mesa de la Ría: “Fertiberia se mofa de Huelva”

0

Desde la Mesa de la Ría se ha indicado “que el supuesto avance del proyecto de restauración de las balsas entregado por Fertiberia a los casi 4 años de la sentencia que le obligaba a la paralización de los vertidos y retirada de los fosfoyesos, es un fraude y falta de respeto de esta empresa, una vez más, a la ciudadanía de Huelva. El simple detalle de haberlo presentado en inglés ya demuestra la prepotencia y el desprecio con el que el marqués de Villar Mir trata a Huelva”.

La utilización del documento que ha presentado Fertiberia es, según Mesa de la Ría,  “puro electoralismo de los socios de gobierno de la Junta de Andalucía, PSOE e IU, que una vez más utilizan la bandera de los fosfoyesos para captar los votos de la personas más sensibles y mejor informadas de Huelva. Mientras estos partidos políticos nos entretienen con discursos falaces, comisiones y plataformas, la empresa está vaciando las aguas ácidas de las balsas, hecho por el cual la Mesa de la Ría ha presentado denuncia ante la fiscalía provincial recientemente”.

Estos procedimientos, por parte de IU y PSOE, “carecen de rigor y credibilidad, cuando son ellos los que gobiernan en una Junta de Andalucía que lleva 4 años sin actuar en el tema gravísimo de los fosfoyesos”.

En su línea de trabajo, la Mesa de la Ría asegura que actúa “para solucionar el problema de los fosfoyesos, y entre sus últimas actuaciones está la puesta en marcha de la campaña de petición de exigencia de responsabilidad medioambiental, presentada a la Junta de Andalucía, a la que cientos de ciudadanos se han sumado con su firma, cursando la correspondiente solicitud, y que la Junta está desestimando por defecto, contra lo cual, la Mesa de la Ría ha preparado un recurso de alzada que pondrá a disposición de todos los ciudadanos en su página web (www.mesadelaria.com)”.

Por último, Mesa de la Ría insiste en que “no va a aceptar nunca una solución que no pase por llevarse los fosfoyesos y todos los residuos tóxicos y radioactivos que en las Marismas del Tinto se han depositado”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies