Platero y yo, eje de las actividades para conmemorar el Día del Libro en La Palma

0

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de La Palma del Condado ha preparado una gran variedad de actos para conmemorar el Día del Libro, muchos de ellos centrados en la obra de Juan Ramón Jiménez, Platero y yo que cumple este año el centenario de su publicación.

Desde este miércoles la plaza de España acogerá los stands de la Feria del Libro que permanecerá abierta hasta el 11 de mayo. En ese lugar, de 16:00 a 17:30 horas, el taller de artes plásticas ‘Acuarela’, dirigido por Antonio Bernabé, sale a la calle para que los alumnos del taller dibujen a Platero. Paralelamente, la Biblioteca Municipal acogerá la lectura de un maratón de cuentos durante dos horas, de cinco a siete.

El jueves, día 24, el Teatro España acogerá la Gala Infantil del Libro con la participación de los centros escolares de La Palma, de los alumnos de segundo ciclo de primaria. En este acto se entregará el premio al mejor lector infantil de la Biblioteca Municipal, Nayla Martínez Torres de 4 años de edad. Gala en la que los estudiantes recitarán el primer capítulo de Platero y yo. Así mismo se dará a conocer el fruto del taller de animación a la lectura de la biblioteca, desarrollado por María del Carmen Pichardo, y en el que algunos participantes se han convertido en escritores de poemas, algunos de esos trabajos serán recitados por los propios autores. Estos trabajos han quedado reflejados en un libro viajero en el que se plasma el trabajo desarrollado durante este trimestre. En esta Gala también actuarán un grupo de mamás cuenta cuentos en el que representarán un cuento teatralizado.

Ese mismo día, a las seis de la tarde, la plaza de España acoge una actividad de animación a la lectura dirigida por Loles Gutiérrez, la mamá cuenta cuentos.

El viernes, día 25, será la entrega de premios de los certámenes literarios Pedro Alonso Morgado de poesía, Manuel Siurot de narrativa, y cuento joven, que anualmente convoca la concejalía de Cultura.

El premio de narrativa ha sido para el madrileño Fernando Escudero Oliver por su obra titulada “¡¡¡Mongolo!!!”. El premio de poesía ha sido para Enrique Barrero Rodríguez, de Sevilla, con la obra titulada “Los campos del milagro”. También se dará el premio al mejor lector adulto de la biblioteca municipal para Manuel Fernández Martínez.

Durante el acto actuará la Coral Polifónica Municipal, Manuel Ramírez Cepeda pronunciará la conferencia “Platero y yo y Morgado”, se recitarán fragmentos de Platero y yo; y el Aula Municipal de Danza interpretará, a través del baile, esta obra de Juan Ramón Jiménez.

Tras este acto literario se procederá, en el mismo teatro, a la inauguración de la exposición Primer Premio de Escultura y Pintura “Pepa Pinto” en la que se muestra once pinturas y once esculturas presentadas a este concurso organizado por el IES Delgado Hernández de Bollullos Par del Condado como homenaje a la profesora palmerina Pepa Pinto. Esta muestra estará abierta al público hasta el día 12 de mayo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies