Un cuadro de la Virgen del Rocío de los años 30 ilustra el cartel de la Hermandad de Valverde

0

Cartel Roc+¡o (1)La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, junto al hermano mayor y la presidenta de la Hermandad del Rocío, Francisco Mora y Pilar Corralejo, respectivamente, han presentado el cartel y programa de actos de la romería de 2014.

Cartel Roc+¡oCartel Roc+¡o (3)La imagen corresponde a un cuadro realizado con carboncillo en los años 30, cuya autoría apunta al artista local Fernando Borrero. El lienzo formaba parte de la decoración del extinto Bar del Cine, propiedad del valverdeño Federico Sousa, que ha decidido donarlo a la hermandad, que, a su vez, ha querido plasmarlo en el cartel anunciador de este año.

“Me comprometí a donarlo cuando me jubilara, porque la Hermandad del Rocío de Valverde es el mejor lugar donde podía estar. Cuando me comunicaron que sería el cartel de 2014 me pareció una idea perfecta”, ha declarado Sousa, quien ha recibido la gratitud de la alcaldesa por su gesto. “No se trata de un cuadro, sino de una obra de arte, que Federico ha tenido la bondad de donarla para que siga su vida en la Hermandad. Es digno de elogio”.

Asimismo, Loles López ha deseado una feliz romería a todos los rocieros valverdeños y a su hermano mayor, al que ha aconsejado que disfrute al máximo de esta romería. “Disfrútalo, porque no hay responsabilidad más bonita que la que te da tu pueblo. El orgullo de llevar a tu hermandad a la aldea no te lo quita nadie. Todo el pueblo va a estar a tu lado. Disfrútalo”, ha manifestado la alcaldesa.

Por su parte, la presidenta de la Hermandad del Rocío, Pilar Corralejo, ha detallado los principales actos que forman parte de la programación rociera. Entre ellos, el pregón de Concha Parreño Yoldi (25 de abril), el traslado del Simpecado a la Iglesia (28 de mayo), el Triduo en honor a la Virgen del Rocío (del 28 al 30 de mayo) o la salida de la hermandad hacia la aldea almonteña (4 de junio). Corralejo ha deseado una “buena romería” a los rocieros valverdeños y al hermano mayor y ha agradecido al Ayuntamiento “su colaboración durante todo el año”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies