Almonte pide soluciones a la variante antes del Rocío 2014

0

El primer teniente de alcalde asegura que Fomento aún no ha contestado al Ayuntamiento y vuelve a pedir al delegado del Gobierno de la Junta en Huelva que no vaya al Rocío “sólo para hacerse la foto”

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín De la Torre (PP), ha vuelto a insistir en sus declaraciones, pidiendo a la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía y al delegado del Gobierno Andaluz en Huelva, José Fiscal, que den una respuesta al consistorio almonteño tras la reunión mantenida entre ambas instituciones para encontrar una solución a los problemas de tráfico de la variante de El Rocío.

En dicho encuentro, al que asistieron el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, el primer teniente de alcalde, José Joaquín De la Torre, y la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, María Villaverde, los representantes almonteños pidieron a Fomento que ejecute el informe existente para realizar un ramal de conexión de la variante del Rocío con la antigua travesía para así “aliviar los problemas de tráfico”.

“Tras más de dos semanas de espera, aún no nos ha contestado la delegada de Fomento. Tampoco parece que el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, esté por la labor de ayudar a Almonte. Ya está bien que este señor venga al Rocío sólo para hacerse la foto. Que libere los fondos para que se realice el ramal y así aliviar los problemas de tráfico”, aseguró el primer teniente de alcalde, José Joaquín De la Torre.

De la Torre agregó que el informe existente para realizar el ramal de conexión con la antigua travesía “es una propuesta del Ayuntamiento de Almonte” y que desde el principio han “liderado la búsqueda de soluciones” a la polémica variante del Rocío.

“El 6 de julio de 2012 se inauguró la variante y el día 26 de septiembre del mismo año ya tenían encima de la mesa una solución para aliviar los problemas de tráfico por parte de este Ayuntamiento. Desde la Junta no pueden decir que no lideramos la búsqueda de soluciones a un problema que han creado ellos”, subrayó De la Torre.

De esta forma, el Ayuntamiento de Almonte espera que la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía se ponga “manos a la obra” para realizar el ramal de conexión antes de que se celebre la Romería del Rocío de 2014, y así poder disfrutar de un tráfico más fluido durante la época de más afluencia de visitantes a la aldea almonteña.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies