Aumentan las cifras de recogida de papel/cartón y envases ligeros en Ayamonte

0

ContenedoresEste miércoles se han conocido las cifras de recogida de residuos en Ayamonte de enero y febrero de 2014, facilitadas por Giahsa, las cuales arrojan, según el ayuntamiento, “datos muy positivos, ya que se ha producido un incremento considerable en comparación con los mismos meses del año anterior”.

Concretamente, afirma el ayuntamiento en nota de prensa, la suma de recogida de papel y cartón en los dos primeros meses de 2014, prácticamente duplica las cifras de los mismos meses del año 2013, y también aumenta un 40% la recogida de envases ligeros.

Por otra parte, aseguran, y en relación a las cifras de recogida de residuos del año 2013, “ciñéndonos a la recogida de residuos orgánicos se observa como desde abril hasta octubre, la recogida supera el millón de kilos, siendo agosto el mes de mayor cantidad, con casi 2 millones de kilos de residuos orgánicos, más del doble que la recogida en meses de invierno, lo que da una idea del aumento de población durante los meses de verano sumados a la mayor actividad de bares y restaurantes con la llegada masiva de turistas a nuestra localidad”.

El Teniente Alcalde de Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ayamonte, Rafael Luna, ha señalado que estos buenos datos, vienen dados por varios motivos, entre ellos, el éxito que está teniendo en la localidad el proyecto piloto de recogida de papel y cartón en pequeños y medianos comercios de la localidad, y por otra parte, también ha querido significar que se han aumentado el número de contenedores de recogida selectiva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies