Bendición de la nueva sala patrimonial de la Hermandad del Rocío de Huelva

0

Simpecado Rocío Huelva-2_nLa Hermandad del Rocío de Huelva ha vivido una jornada muy especial este pasado martes con motivo de la bendición de la nueva Sala Patrimonial, ambicioso proyecto que ahora ha visto la luz, donde se expone el patrimonio material e histórico de la hermandad. Un espacio para el reconocimiento de los 134 años de historia de esta Corporación.

Igualmente, la Hermandad ha aprovechado el acto para hacer la presentación del cartel de las celebraciones con motivo del 75 aniversario de la bendición del Simpecado. El cartel es obra del artista onubense Mario Moya.

La sala patrimonial alberga todos los cuadros, enseres, objetos y documentos que hasta ahora estaban distribuidos en distintas dependencias de la casa hermandad. Entre los documentos destacan los relativos a la concesión de los terrenos de la Hermandad de Huelva en el Rocío para la construcción de la casa hermandad y el otorgamiento como filial número 9, un documento de 1880.

La archivera de la hermandad, Maribel Polo, realizó una explicación sobre el contenido de la sala, para posteriormente tener lugar la bendición, que corrió a cargo de José Antonio Sosa, director espiritual de la hermandad. El Simpecado actual data de 1939 y fue confeccionados en el taller de Elena Caro en Sevilla, después de que el anterior fue destruido durante la Guerra Civil.

OTROS ACTOS

El 30 de abril a las 21:00 h. se celebrará Solemne Eucaristía en la capilla en Acción de Gracias por esta efemérides. El día 24 de mayo a las 21:00 h. se ha programado la charla “ORIGEN E HISTORIA DE NUESTRO SIMPECADO 1939-2014” donde mediante la participación de varios ponentes se presentarán hitos históricos de la realización, encargo y la participación de nuestro Simpecado a lo largo y ancho de estos 75 años en actos fundamentales para la devoción rociera, como la visita de S.S. Juan Pablo II.

De igual forma del 4 al 10 de mayo se oficiarán los cultos de esta hermandad de forma excepcional en la Parroquia Mayor de San Pedro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies