Cobos Wilkins, Argentina y Pepe ‘El Marismeño’ leen ‘Platero y yo’ como antesala de la Feria del Libro

0

Lectura Platero y Yo (1)El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta mañana una celebración muy especial del Día del Libro, preludio además de la XL de la Feria del Libro que se inaugurará el próximo 25 de abril. Un acto que ha consistido en una lectura colectiva de ‘Platero y yo’ y la entrega de los premios del Certamen de Cuentos ‘Miguel Ángel Rubira’, que ha contado con la presencia de su viuda, Pilar Soler-Espiauba.

Lectura Platero y Yo (2)Lectura Platero y Yo (3)Lectura Platero y YoFeria Libro y entrega Premios Certamen M.A.Rubira (1)Feria Libro y entrega Premios Certamen M.A.Rubira (2)Feria Libro y entrega Premios Certamen M.A.Rubira (3)Feria Libro y entrega Premios Certamen M.A.Rubira (4)Feria Libro y entrega Premios Certamen M.A.Rubira (5)Feria Libro y entrega Premios Certamen M.A.RubiraLa lectura de diferentes fragmentos de la obra centenaria del Nobel ha corrido a cargo de Juan Cobos Wilkins, Argentina y Pepe ‘El Marismeño’, a los que se han sumado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Juan Antonio García.

Posteriormente, se han entregado los premios del concurso de cuentos, este año dedicado también al libro del Nobel, al que se han presentado 125 escolares de los tres ciclos de Primaria de la capital. Los cuatro ganadores, de los colegios Montessori, Funcadia y García Lorca, también han participado en la lectura.

El alcalde, Pedro Rodríguez, ha destacado que “como todos los años el Ayuntamiento pone todo su empeño en impulsar la Feria con el propósito de apoyar al sector del libro y sobre todo, de promover la sana afición de la lectura, de ganar nuevos lectores y de afianzar el hábito de lectura entre los más pequeños”.

Rodríguez, que ha abierto el acto con la lectura del ‘prologuillo’ de ‘Platero y yo’ ha explicado que tanto el poeta moguereño como su obra serán los protagonista de la cuarenta edición de esta feria, donde habrá 13 stand, uno de ellos dedicado en exclusiva a la literatura infantil y otro para la firma de libros, como novedades.

Igualmente, el representante de los libreros, Juan Antonio Gutiérrez, ha insistido en la importancia que tendrán las actividades infantiles en esta feria, “porque ellos son nuestros futuros lectores y clientes”.

Este año pasarán por la Feria de Libro para presentar o firmar sus publicaciones los escritores Francisco Nuñez Roldán, Alejandro Caballé, Isaac Pérez, Manuel Arana, Verónica Garrido, Miguel Ángel Arias Senso, Igor R. Igleisas y J.F. Caballero, Dolo Vidosa, Antonio Rivero, Jesús Copeiro, Enrique Nielsen, Elvira Navarro, Juan José Tellez, Uberto Stabile, Daniel Arazola, Juan Sánchez Menéndez, Federico Soubrier, Daniel Alejandro Sánchez-Rodas, Antonio Campoamor, Soledad González-Ródenas, Manuel Avilés Mora, Jesús de Fariña, Santiago Pablo Romero, Ángel Poli, Manuel González Mairena, José Manuel de Lara, Luisa María Martín, Gabriel Gómez Álvarez, Eva Díaz Pérez, Marco Gualda, Ángel Carromero, Luis Narbona, Nuria de la Fuente Fernández, José Luis Arteaga y Raquel Borreguero Díaz.

Dentro de las numerosas actividades de dinamización que se ha previsto durante los diez días destacan un ciclo de ‘Música y Letras’, el taller de encuadernación todos los días, taller de cómic, cuentacuentos, conferencias, lecturas dramatizadas, conversaciones sobre libros y mesas redondas.

Los ganadores del concurso de cuentos de este año han sido: María Marín de 2º curso del Colegio Montesori con ‘Platero visita Huelva’; Natalia de la Villa, de 3º curso del Colegio Montesori con ‘Platero cumple 100 años’; Constanza Guerrero de 6º curso del Colegio Funcadia por sus capítulos ‘El canto del grillo’, ‘Los toros’ o ‘La tormenta’; y Pedro Delgado de 6º curso con Pedro Delgado con los capítulos ‘El encuentro’, ‘Los 100 años de Platero’ ‘Me enamoré’ y ‘Te recordamos’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies