Cruz sitúa la deuda municipal en la capital en 320 millones

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha criticado este miércoles que la oposición no conozca los presupuestos municipales para este 2014, al tiempo que ha recordado que la deuda financiera del ente local supera “los 320 millones de euros”.

A preguntas de los periodistas sobre la información que avanza el diario ‘Huelva Información’ sobre los presupuestos, los cuales “recortan el gasto un cinco por ciento y bajan a 134 millones”, Cruz ha señalado que “no conoce” las cuentas y ha expresado su confianza en que en la Comisión Informativa de Economía de este miércoles se dieran a conocer los presupuestos del Consistorio.

En este sentido, ha recordado que caen “un cinco por ciento como establece el decreto ley del Gobierno” al que se ha acogido el Consistorio y que lo determina para el Capítulo I y II del presupuesto municipal.

Asimismo, Cruz ha destacado que el Ayuntamiento tiene “un déficit de más de 40 millones de euros”, así como ha asegurado que “gasta fuera del presupuesto más de 22 millones de euros”.

Además, el edil socialista ha indicado que el equipo de gobierno “ha pasado la deuda con proveedores a deuda financiera”, la cual supera “los 320 millones de euros.

Finalmente, Gabriel Cruz ha reprochado al equipo de gobierno (PP) que las cuentas salgan en un medio de comunicación antes de que la oposición las conozca, por lo que no ha querido ahondar más en el asunto. “Haré una valoración cuando tenga los documentos”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies