El Ayuntamiento de Cartaya reparte 45.000 kilos de alimentos de Cruz Roja

0

230414 REPARTO ALIMENTOS 00El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya ha abierto un segundo plazo para que los cartayeros que lo necesiten, puedan acceder a los alimentos de primera necesidad que ya están siendo distribuidos entre las familias más desfavorecidas de la localidad por parte de los Servicios Sociales municipales y a raíz del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartaya y Cruz Roja Española.

Se trata de la tercera fase del Programa de Alimentos de Cruz Roja Española en año 2013, que va a suponer el reparto en la localidad entorno a 45.000 kilos de alimentos, todos ellos productos de primera necesidad. La iniciativa se enmarca en el Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea, con la colaboración del Fondo Español de Garantía Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta semana, los técnicos municipales están procediendo al reparto de estas ayudas, de las que se beneficiarán más de 400 familias, pero habrá un nuevo reparto para aquellos vecinos que se acojan a un segundo turno de formalización de solicitudes, que estará abierto hasta el próximo día 8 de mayo.

Así, los ciudadanos que deseen tener acceso a estas ayudas deberán presentar una solicitud al respecto en el edificio de Servicios Sociales, en la Barriada Blas Infante de la localidad, donde se procede al asesoramiento, recogida y tramitación de la documentación. En base a los datos obrantes en dichas solicitudes y tras comprobar su autenticidad, se procederá al posterior reparto de alimentos.

El objetivo de este proceso, según ha señalado la concejala de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento de Cartaya, Constanza Pérez, “es, en todo momento, conseguir que la ayuda llegue a los ciudadanos y ciudadanas que realmente lo necesiten, sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesan numerosas familias debido a la situación económica actual”.

La importante dotación de alimentos incluye productos tan necesarios como leche, galletas, pasta, judías verdes, conservas, arroz, caldo, o productos de alimentación infantil, alimentos que se entregarán a partir de noviembre a las familias seleccionadas. Son ayudas que “suponen un gran alivio para muchas familias, por lo que estamos haciendo un esfuerzo importante desde Servicios Sociales para llegar a todas ellas y para que todas tengan la oportunidad de acogerse a las mismas”.

En este sentido se está llevando a cabo una intensa campaña de difusión tanto en los centros escolares, como en los edificios municipales y oficiales “porque nuestro objetivo es superar el número de beneficiarios de campañas anteriores”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies