“El fútbol son rachas y aquí todavía más”

0
Morcillo asumió la responsabilidad de marcar el penalti. (Espínola)

Morcillo asumió la responsabilidad de marcar el penalti. (Espínola)

El central del Recreativo de Huelva Jorge Morcillo señaló en rueda de prensa tras cumplir un partido de sanción que “tenía ganas de volver porque por desgracia lo vi la pasada jornada desde arriba y no salió nada y por eso vuelvo con muchas ganas de ayudar si el míster cree conveniente y de estar con mis compañeros”. “No sé –explicó- si es porque estaba dentro últimamente y se ve de otra forma pero desde arriba lo vi diferente, plano y hay cosas que mejorar. Estamos en ello. Nos dimos cuenta de que fue de los peores, sino el peor partido, y hay que cambiar esto para que en estos que quedan podamos mantener lo que hemos tenido en las manos todo el año. Hay que acabar lo mejor posible”, dijo el zaguero valenciano, que hizo ejercicio de autocrítica. “Hay que ser realistas. Lo vi bastante mal y cuando el equipo está así hay que decirlo claro y mejorar. Tenemos margen y tiempo para ello. Valoremos también que hay puntos buenos, que somos el sexto mejor equipo y que, pese a no ser nuestro mejor momento, aún tenemos el reto de mantener el playoff. Somos el equipo que hemos estado más tiempo ahí y es motivo de ilusión”, señaló Morcillo, para quien el equipo sigue estando muy vivo.

“Sí nos vemos con opciones de estar arriba. El fútbol son rachas y en este equipo todavía más. Ahora estamos en una mala y sí que es verdad que la gente puede pensar que no tiene capacidad para acabar en el playoff pero no es así; nosotros tenemos que pensar en sumas los tres puntos en Éibar, que nos mantendrían dentro de la promoción, el sitio en el que hemos estado toda la liga, y así se verá con otros ojos el siguiente partido”. En este sentido, el defensa albiazul que no hay un único factor para explicar el bache de resultados del equipo sino un compendio, aunque cree que hay solución y pide el apoyo del recreativismo.

“Cuando las cosas van mal es un poco por todo. No salieron las cosas y no sólo es por el estado físico y mental, que pudieron tener su parte de culpa, sino por muchos factores. El ambiente tampoco era el idóneo…por eso debemos darnos cuenta de que aún estamos cerca de algo que todos queremos y todos lo tenemos que demostrar, los de de dentro y los de fuera”, reclamó Morcillo, convencido de poder revertir la situación en Ipurúa.

“El Éibar está muy fuerte pero ahora, a estas alturas, ya no sorprende porque está arriba por meritos propios. La clasificación te pone donde mereces. Hay que hacerlo muy bien para sacar algo de allí y es cierto que es un campo complicado donde pocos equipos sacan algo pero hay que ir con esa mentalidad de que cuanto más difícil es el reto, más motivado y más ilusionados tenemos que ir”, manifestó el central valenciano, para quien “no tenemos ahora tanto acierto como en la primera fase pero también recibimos mucho y eso nos condena; Hay que mejorar ofensiva y defensivamente porque no podemos dar tantas facilidades al rival”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies