El jefe de Policía imputado por falso testimonio en juicio de narcotráfico niega los hechos

0

El inspector jefe de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) –Grupo II de Estupefacientes– de Huelva, que ha declarado este miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva tras ser imputado por falso testimonio en un juicio de narcotráfico celebrado en noviembre de 2012 y por revelación de secretos, ha negado los hechos y ha asegurado que “no faltó a la verdad en ningún momento”.

Esta imputación se produjo a raíz de una denuncia interpuesta por el que fuera acusado de dirigir una organización dedicada a lograr la cobertura necesaria para poder introducir hachís por la costa onubense, L.G.M., al que acusaban también de sabotear el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en la zona de Lepe (Huelva) y que finalmente quedó absuelto junto con otras siete personas, al declararse nulas todas las escuchas telefónicas realizadas por los investigadores de la citada unidad.

Según reza en su declaración, a la que ha tenido acceso Europa Press, el imputado ha asegurado que en el citado juicio dijo “no tener conocimiento de otra investigación en Ayamonte y que era cierto”.

Esta denuncia fue interpuesta conjuntamente por L.G.M., y por otra de estas personas absueltas, M.T.M., que fue su pareja y que fue acusada de blanqueo de capitales.

La misma fue presentada ante los juzgados de Huelva al considerar los denunciantes que el inspector jefe “mintió, en acto de juicio, en calidad de testigo, y tras jurar decir verdad”, según la documental presentada en el acto del juicio por el Ministerio Público, “al mantener de forma tajante y reiterada” que no tuvo conocimiento de otra investigación íntimamente ligada a la que se desarrolló contra los comparecientes en este caso denominado operación ‘Mecánico’, llevada a cabo por varios agentes adscritos a la Udyco II de la Comisaría de Huelva, cuya sentencia fue absolutoria por motivos de infracciones de preceptos constitucionales.

Sin embargo, el jefe de la Udyco ha negado los hechos y ha asegurado que durante el juicio dijo la verdad.

A su vez, los denunciantes también denuncian a esta persona por un supuesto delito de revelación de secretos, ya que M.T.M., asegura que desde el mismo momento de su puesta en libertad, la requirió para mantener entrevistas con él y en varias ocasiones el denunciado le informó que “había visionado varios videos, de contenido claramente íntimo con el que fuera su pareja, L.G.M., que se encontraban en uno de los aparatos intervenidos, unos vídeos que nada, absolutamente nada, podían aportar a la investigación”, así como que había visionado unas imágenes de éste con otra mujer, indicando además que los comentarios se los hizo “de forma despectiva y dándole un trato humillante y vejatorio”.

Al respecto, el imputado ha asegurado no recordar ni que le constara que “hubiera contenido íntimo en los CDs que visionó, ni haber conversado con M.T.M., ni con nadie relacionado con la investigación de este extremo”. De igual forma, ha remarcado que no contactó con la denunciante para “tratar con ella ningún asunto”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies