Encuentro empresarial en Islantilla organizado por BNI

0

Emilio Dur+¦, principal ponente de la Jornada de trabajo convocada por BNI en Islantilla este viernesLa organización empresarial de carácter internacional, BNI, ha convocado para este viernes en el Palacios de Congresos del Hotel Asur de Islantilla, en lo que se ha dado en denominar el primer “Día del miembro”, una jornada de trabajo que contará con la presencia destacada como ponente de Emilio Duró, considerado como un ‘gurú’ de la motivación personal y empresarial. Están invitados los tres grupos de trabajo que ya vienen funcionado en la provincia, dos en Huelva capital y uno en Islantilla, y acudirán empresarios y profesionales de otras comunidades autónomas y del Algarve portugués.

Para esta convocatoria, en la que tiene prevista una amplia asistencia, se contará también con la presencia de director nacional de BNI, Mark Gibson quien nos impartirá una lección magistral sobre networking y, por supuesto, con Andrés García, director de operaciones, quien entrada la tarde dará su especial visión del funcionamiento de BNI.

Este modelo de relaciones entre profesionales y empresarios, denominado BNI, proporciona un ambiente positivo y estructurado para el desarrollo e intercambio de referencias de negocios cualificadas. Los miembros de BNI crean relaciones estrechas con los otros miembros de su grupo; profesionales con un alto nivel de credibilidad en la comunidad empresarial, merced a sus reuniones semanales a las 6:45 horas y que debe terminar poco más tarde de los 8:30 horas para que los negocios puedan seguir funcionando con sus equipos directivos al frente.

Ser miembro de BNI es como tener un equipo de ventas y marketing de hasta 50 personas trabajando para ti. Tus compañeros de grupo te pondrán en contacto con potenciales clientes cada vez que reconozcan una oportunidad para tu empresa, sin necesidad de pagarles una comisión por haber facilitado ese cliente potencial.

Una parte fundamental de la reunión semanal de BNI es el momento cuando cada miembro tiene hasta 60 segundos para presentar su empresa, y dar instrucciones a los demás acerca del perfil de cliente que buscan esa semana. Cuando otro miembro puede facilitar el contacto deseado, u otro similar, rellena una ficha de referencia con los datos de la persona que quiere saber más acerca de tus servicios. No se trata de un contacto frío, sino de alguien que está esperando tu llamada, y está en el mercado para comprar tus productos o servicios. Únicamente se permite el intercambio de referencias cualificados en BNI.

Dadas las características de este evento programado en el Palacio de Congresos del Hotel Asur de Islantilla, los distintos miembros de los grupos que ya funcionan en la provincia de Huelva pueden llevar invitados. Es una oportunidad única de conocer y acercarse al modelo de relaciones empresariales que propicia BNI pero también para poder escuchar al ‘gurú’ de la motivación personal y empresarial, Emilio Duró. Pamies, socio fundador de Iter Consultores SL, con un título tan sugestivo para su ponencia como “La gestión de ilusión y optimismo en épocas de cambio”.

La trayectoria profesional de Emilio Duró dice ya por si sólo la importancia de su presencia en esta convocatoria que ha hecho BNI, ya que es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y por la Escuela Superior de Administración y dirección de Empresas (ESADE) y Master en Administración de Empresas (ESADE). Ha colaborado con distintas Universidades y Escuelas de Negocios durante los 25 años que lleva como consultor en el mundo empresarial: ESADE, Universidad Autónoma de Barcelona, San Pablo CEU, Universidad del País Vasco, Escuela de Negocios de Caixanova, Fundesem, Pompeu Fabra, Universidad de Granada, INEDE y ADEN. También forma parte de varios Consejos de Administración de empresas españolas.

El programa de trabajo de esta jornada se inicia con ‘Checking’ de asistentes al evento para que a las 9:00 pueda hacerse el Acto inaugural y apertura por Mark Gibson, quien posteriormente hablará del ‘Networking’. Para las 11.00 está prevista la ponencia de Emilio Duró que continuará con un coloquio y preguntas de los asistentes a partir de las 13:00 horas. El almuerzo se aprovechará para hacer entre los asistentes ‘networking’ y se volverá al trabajo en las jornadas a las 16:00 con Andrés Garcia, y su muy particular visión de BNI (Monólogo). A partir de las 16:30 y hasta las 19:30 se crearán distintas mesas de sinergia para que con la forma de trabajar de los grupos de BNI pueda aprovecharse esta oportunidad de conectar con cerca de 300 profesionales y empresarios.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies