IU denuncia el incumplimiento de las medidas antidesahucios en Gibraleón

0

En enero del presente año el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Gibraleón aprobó por unanimidad una moción presentada por Izquierda Unida para que el gobierno local del PP pusiera en marcha ocho medidas a nivel local con el objetivo de intentar paliar el grave problema de vivienda que sufren decenas de familias olontenses.

Sin embargo, asegura la formación política en nota de prensa, “tres meses después, los vecinos y vecinas de Gibraleón continúan esperando a que el equipo de gobierno local ponga en marcha estas medidas urgentes de intermediación y protección a personas que tienen problemas con su hipoteca, entre las que se encuentra crear una comisión anti-desahucios que haga un estudio personalizado de cada caso, solicitar a las entidades bancarias las viviendas vacías para destinarlas a alquiler social y aplicar un recargo a las viviendas vacías propiedad de estas”.

El grupo municipal asegura no entender qué razones han podido motivar que aún no se haya cumplido dicha propuesta ya que, en palabras del portavoz municipal de Izquierda Unida, Domingo González, “son muchos los ejemplos, de otros municipios españoles que están llevando a cabo medidas similares a las que desde este Grupo propusimos, por lo que sabemos que con las herramientas que nos da la Ley, querer es poder”.

Está en manos del grupo local al frente del Ayuntamiento, aseguran, ” no pecar de falta de voluntad política a la hora de intentar paliar, en la medida de lo posible, los daños que esta crisis está provocando sobre numerosas familias de nuestra localidad y desde Izquierda Unida esperamos, junto a las vecinas y vecinos afectados, impacientes a ver cumplida íntegramente nuestra moción”.

Por otra parte Izquierda Unida de Gibraleón, señala que si bien este es el más grave, no es el único incumplimiento del equipo de gobierno local del PP que aún tiene pendiente de cumplimiento otras mociones presentadas por Izquierda Unida, como realizar medidas de concienciación contra los excrementos de animales, realizar un estudio de viabilidad para habilitar un nuevo recinto ferial o crear huertos ecológicos a disposición de los vecinos.

“Desde el Grupo Municipal de I.U. demandamos al gobierno local del PP el estricto cumplimiento de todas las mociones aprobadas en los plenos por la corporación municipal en la presente legislatura”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies