La Aemet considera “muy probable” que los vientos del domingo en Moguer y Mazagón fueran tornados

0

Tornado Mazagón-2Técnicos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que han estudiado sobre el terreno los daños ocasionados el pasado Domingo de Resurrección en Moguer y Mazagón tras las fuertes rachas de viento que alcanzaron una velocidad entre 137 y 176 kilómetros por hora, consideran “muy probable” que se trataran de dos tornados.

Según han confirmado desde la Aemet a Europa Press, los daños que se examinaron son “compatibles” con la trayectoria de dos tornados distintos. Uno en Mazagón, que habría entrado por la zona del restaurante el Remo, recorriendo unos dos kilómetros de sur a norte, atravesando las urbanizaciones y la carretera Mazzagón-Matalascañas, penetrando en el pinar situado al norte de la misma, y con una intensidad máxima estimada sería de EF1 en la escala mejorada de Fujita –rachas máximas de viento entre 137 y 176 kilómetros por hora–.

Otro habría comenzado en la carretera de Moguer a Mazagón, atravesando invernaderos y pinares, de suroeste a noroeste, recorriendo más de seis kilómetros y su intensidad habría sido también EF1.

Desde la Aemet aseguran que la situación meteorológica era compatible con la posible formación de tornados, así que puede considerarse “muy probable” que se tratara de dicho fenómeno en ambos casos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies