La lentitud judicial permite que un pederasta viva en Huelva frente a la casa de su víctima de 11 años

3

Un hombre condenado a dos años de cárcel por abusar de una menor en Huelva continúa viviendo en la barriada de El Torrejón, justo frente por frente de la casa de su víctima, una niña que ahora tiene 11 años y que contaba tan sólo 8 cuando sufrió los abusos, según cuenta la periodista María Carmona en el diario El Mundo.

La familia de la víctima se queja amargamente de la situación, ya que la niña se ve obligada a cruzarse con su ‘verdugo’ a diario. La situación es tan esperpéntica que la madre explica en la misma información que ha tenido que cambiar la orientación de la cama para que lo primero que vea al levantarse no sea el edificio donde vive el pederasta, al que llama así porque existe una condena firme y hasta el mismo acusado reconoció los hechos.

Los abusos a la menor ocurrieron en Cartagena, donde la familia se había desplazado por motivos laborales. Con ellos vivía entonces el cuñado del padre de la niña. Fue la madre la que descubrió lo que estaba pasando y cómo el tío político de la niña estaba abusando de ella.

La madre relata el calvario que ha vivido la familia desde entonces y cómo el pederasta, además de no haber puesto un pie en la cárcel, incumple de manera sistemática la orden de alejamiento, que le prohíbe estar a menos de 100 metros de ella o de sus padres. La casa en la que vive el agresor sexual está a menos de esa distancia según la información de El Mundo.

Aunque inicialmente la pena de dos años no obligaba a su ingreso en prisión, sobre el pederasta han recaído otras penas por quebrantamiento de la orden de alejamiento, por lo que ya debería de cumplir la cárcel acumulada en distintas sentencias.

«¡Que yo me tenga que cruzar todos los días con un pederasta que abusó de mi niña! ¡Que mi hija de 11 años no pueda ni salir sola a la puerta de la calle! ¡Que no apruebe ni una asignatura desde hace tres años! ¡O que estemos las dos en tratamiento psicológico! ¿A eso hay derecho? ¿Es esto la Justicia?», se pregunta la madre de la víctima, desesperada. «Este hombre tiene ya sentencias firmes que lo condenan, en total, mínimo a tres años de cárcel, pero aquí nadie hace nada y los que lo tenemos que ver todos los días asomado a la ventana somos nosotros», concluye diciendo la madre en la información de El Mundo.

PRISIÓN

La familia de la menor de 11 años, que fue víctima de abusos sexuales por parte de su tío político el cual fue condenado a dos años de prisión en 2012 por estos hechos, ha pedido la entrada en prisión de éste, que vive frente a la menor en la barriada del Torrejón en Huelva, porque “hay días que la niña está jugando en la acera y él pasa por su lado”.

En declaraciones a Europa Press, un familiar de esta menor ha lamentado que éste “vea a la niña a todas horas porque incumple la prohibición de salir de su casa”, a lo que ha añadido que “este hombre ha vuelto a delinquir con otra niña y quebrantado la orden de alejamiento”. Por ello, la familia espera que “pronto entre en prisión porque esta situación es horrible”.

J.V.C., fue condenado en 2012 a dos años de prisión por abusar de esta menor que entonces tenía ocho años y a libertad vigilada durante los seis años siguientes al cumplimiento de la pena de prisión, pero continúa viviendo frente al domicilio de su víctima.

Por otro lado, en declaraciones a los periodistas la letrada de la familia, María Teresa Largo, ha explicado que este hombre “debería entrar en prisión, pese a que esta primera pena no lo obligaba a entrar en la cárcel porque en los últimos meses ha acumulado otras penas por quebrantamiento de la orden de alejamiento impuesta”.

En este sentido, ha detallado que “existe una sentencia firme que fue de conformidad por abusos sexuales a la menor; ha incumplido la orden de alejamiento en dos ocasiones y hay tres diligencias nuevas en fase de instrucción por nuevos quebrantamientos”.

Largo ha pedido su ingreso en prisión porque cuando dos juzgados de lo Penal dictan estas órdenes de quebrantamientos “ya sí tenía una condena firme, la de abusos”, pero el problema radica, según explica, en que “el Penal tiene que ejecutarlo y no lo hace por colapso porque lleva retraso”.

De igual modo, ha detallado que la Audiencia no ejecuta la condena porque los quebrantamientos se producen después, ya que cuando dicta la sentencia este individuo carece de antecedentes.

“Este hombre condenado a dos años por abusos sexuales, más los quebrantamientos, tiene delitos para cumplir penas de prisión, además no ha indemnizado a la víctima y no ha abonado las costas judiciales”, ha asegurado la abogada, quien ha destacado que el problema “ha sido el retraso en el cumplimiento de la ejecutoria y debería entrar en prisión, entre otras cosas, porque sigue delinquiendo”.

Por último, ha remarcado que “el problema es muy sangrante y la madre de la menor ha acudido a todos los sitios para pedir ayuda, no lleva una familia normal y no tiene medios para salir de la vivienda porque teóricamente debería irse el agresor”.

 SUBDELEGADO

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado este miércoles que la Policía está “en alerta” tras conocerse el caso de la menor de 11 años, que fue víctima de abusos sexuales por parte de su tío político el cual fue condenado a dos años de prisión en 2012 por estos hechos y que está en libertad y vive frente a la menor en la barriada del Torrejón.

En declaraciones a los periodistas en la Diputación, tras participar en un acto por el Día del Libro, y preguntado por este asunto, ha señalado que “no ha habido ninguna petición de mayor protección”, pero ha asegurado que ha mostrado su preocupación por este asunto porque “no es de recibo que se encuentre tan cerca el agresor de la víctima”.

Pérez Viguera ha puntualizado que esta situación “no es muy habitual pero la coincidencia de proximidad de las viviendas hace complicado cumplir esta orden de alejamiento”.

DELEGADO DEL GOBIERNO

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este miércoles que no le consta que la familia de la menor de 11 años que fue víctima de abusos sexuales por parte de su tío político el cual fue condenado a dos años de prisión en 2012 por estos hechos y que vive frente a la menor en la barriada del Torrejón se haya puesto en contacto con la Junta para solicitar algún tipo de ayuda y ha manifestado que, “si se pone, se abordará el caso teniendo en cuenta la particularidad del mismo”.

En declaraciones a los periodistas, José Fiscal ha insistido en que este caso “se abordaría como cualquier otro, teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales, por proteger al menor y a la familia”.

Compartir.

3 comentarios

  1. ES DEMENCIAL Q ESTOS INDIVIDUOS ESTEN SUELTOS! Yo he tenido la desgracia de ser victima de un indeseable q es mi propio padre !! Que x cierto también vive en el TORREJON…hoy en dia tengo 32 años y una vida dentro de lo q cabe estable. Hace 4 años sepuso en contacto conmigo un matrimonio q decia ser los suegros de mi padres me dijeron q no les gustaba el comportamiento de este hombre con su nieta.Entonces yo me arme de valor y me enfrenté al miedo la verguenza y todos los conflictos q te crea ser victima de algo asi… (aunque ya llevaba algunos años visitando a la psicóloga).Y me fuy a una comisaria a denunciar mi vivencia y sobre todo q sirviera para advertir de q esa niña podria estar en riesgo.desde entonces empezamos los abuelos, mi hermana yyo una lucha agotadora de hecho en estos mas de 4 años q dura el procedimiento el abuelo a fallecido sin ver a su nieta. Lo q conseguimos fue q metieran a la niña en un centro. Conseguimos un ordenador q era de el sujeto q contenia 8 gigas de pornografia infantil, x lo q fue detenido y puesto en libertad con cargos ..en el juicio salio absuelto x un fallo de procedimiento “y q ..estaba probado q eran suyas las descargas, q mas da si en vez de llevarlos al juzgadoos llevamos a comisaria…el delito esta igual”pues no !!se libro también de eso. ..y asi llevamos todo este tiempo yo he declarado ya unas 6 veces ,hemos mandado nose cuantos escritos a la audiencia x q el fiscal dice q lo q me hizo a mi esta prescrito…en fin seguimos esperando a la justicia mientras q el personaje en cuestion acaba de tener un bebe con la madre de la niña x lo q empezo todo.y esta libre para arruinarle la vida a todas las niñas q pueda eso es nuestra justicia…gracias juzgado de instrucción n5 de huelva al 4 también tengo q agradecerle el calvario x el q estamos pasando. Y aqui dejo mi pequeña aportación x q cada vez q oigo una noticia como la de esta niña sólo puedo sentir vergüenza de q a los q protejan sea a los abusadores. ….

  2. Habéis preguntado a la gente del Torrejón??
    Habéis preguntado a “supuesto pederasta”???
    Habéis preguntado a la familia del acusado.
    La información hay que contrastarla….

    • PERDONA DE SUPUESTO O PRESUNTO NADA DE ESTE SI Q SE PUEDE DECIR AL MENOS TIENE UNA SENTENCIA FIRMÉ.Aqui la unica q sabe la verdad es la niña. los vecinos q saben…esos sujetos tienen 1000 caras.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies