Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla exigen poder trabajar en condiciones

1
Imagen del encierro que los trabajadores protagonizaron cuando se les debían 9 meses; ahora se les deben ya 5 mensualidades.

Imagen del encierro que los trabajadores protagonizaron cuando se les debían 9 meses; ahora se les deben ya 5 mensualidades.

Los trabajadores del Consorcio Escuela de Hostelería de Islantilla han emitido un comunicado en el que aclaran y matizan “que en ningún momento ha estado en su ánimo ni el convocar ni el realizar una huelga de brazos caídos”, pues lo único que buscan es poder trabajar con las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad y los recursos materiales con los que un centro formativo como éste tiene que contar.

Por ello, continuarán asistiendo a la Escuela y cumpliendo su horario laboral hasta que se solvente la situación actual originada por la falta de aprobación de la resolución presupuestaria del presente curso, con la consiguiente escasez de recursos económicos y materiales, fungibles y no fungibles, lo que supone la imposibilidad de impartir la formación de los certificados de profesionalidad, impuestos por la Consejería de Educación.

En estos momentos, además de que los trabajadores y trabajadoras siguen contando con el adeudo de sus nóminas, el centro no dispone de los recursos necesarios para impartir la formación de calidad ni alcanzar el elevado índice de inserción laboral que caracterizaba a esta escuela hasta hace poco tiempo, así como tampoco aportar grandes profesionales al sector hostelero como hasta la fecha ha realizado.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. De verdad que lo siento, pero esta es la forma amable de esta Junta de ellos, de poner gente en la calle.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies