Maeztu abrirá una queja de oficio ante el caso de la menor que vive frente al pederasta que abusó de ella

0

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha señalado este miércoles que va a plantear la apertura de una queja de oficio ante el caso de la menor que vive en la barriada del Torrejón en Huelva frente al pederasta que abusó de ella.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Maeztu ha asegurado que no conoce en profundidad esta situación, por lo que no ha podido ahondar en la misma. No obstante, ha dejado claro que son situaciones “sangrantes” ya que “cuál es el castigo que tienen conductas de este tipo y cómo la viven las personas sobre las cuáles ha caído la acción”.

Asimismo, ha destacado que le interesa esta situación al ser la afectada una menor, porque “nosotros en ese sentido actuamos inmediatamente”. En concreto, ha recordado que muchas personas, de forma anónima, informan a la institución de alguna situación de abusos y “actuamos” a través de la Fiscalía.

“Nosotros no entramos en el tipo de sentencia” que haya, pero sí “en la situación del menor”, ha concluido el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de la Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha considerado este miércoles que la Fiscalía o la Policía “deben actuar inmediatamente si creen que hay un incumplimiento de una sentencia”, ante el caso del condenado por pederastia en Huelva que vive enfrente de la menor de la que abusó.

En declaraciones a los periodistas en la sede del Parlamento andaluz, donde ha comparecido para exponer la memoria del TSJA de 2013, Del Río, que ha apuntado que no conoce el caso, ha señalado que imagina que la Fiscalía y la propia Policía actuarán si se está incumpliendo una orden de alejamiento y se está quebrantado una condenada.

Del Río ha sido preguntado sobre la información que se ha conocido este martes relativa a que J.V.C., que fue condenado en 2012 a dos años de prisión por abusar de su sobrina, una menor que entonces tenía ocho años, y a libertad vigilada durante los seis años siguientes al cumplimiento de la pena de prisión, continúa viviendo frente al domicilio de su víctima, que ahora tiene 11 años, en la barriada del Torrejón en Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies