Pregón de la Romería de la Virgen de la Peña

0

Cartel Romeri¦üa La Pen¦âaCon la solemnidad que le caracteriza, este miércoles, 23 de abril, a las 10 de la noche se ha celebrado el Pregón de la Romería de la Santísima de la Virgen de la Peña Coronada en Puebla de Guzmán.

El acto se ha celebrado en la Parroquia de la Santa Cruz de Puebla de Guzmán, donde llegará la comitiva procedente del Casino Sociedad, formada por los tamborileros y la danza, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Peña, el cura párroco, las autoridades civiles y militares, los mayordomos, el presentador y pregonero, junto con las representaciones de las hermandades amigas y vecinas.

Este año tiene de peculiar el que hay un solo Mayordomo de la Virgen de la Peña, Fernando Ponce Moreno con sus padres Fernando y Manuela.

Ha pregonado a su Virgen de la Peña y su Romería, el puebleño José Suárez Suárez, presentado por el abogado Rafael Suárez Martín. El pregonero ha estado acompañado por el grupo musical de Antonio Rodríguez Cruz, que con sus acordes adornó el texto del pregón.

Con este acto, dan comienzo las celebraciones en honor de la Virgen de la Peña y que proseguirán el viernes 25, a las diez de la noche, con el traslado del Simpecado hasta la Casa de Hermandad y el Sábado, a las tres de la tarde, con la salida de la caballería por el pueblo como arranque de la Romería en honor de la Santísima Virgen de la Peña.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies