Rotulan calles y un jardín en Punta con el nombre de vecinos ilustres

0

Antonio HierroDentro del programa de actos para conmemorar el 51 aniversario de la independencia de Punta Umbría, el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, procedió ayer a la rotulación de varias calles con nombres de ciudadanos ilustres, como es el caso de Juana Cárdenas Márquez ‘Javiela’, Antonio Hierro Gutiérrez ‘Funcionario Municipal’, Carmen Cordero Rodríguez ‘Carmelita la del curso’, Manuel Feria Toscano ‘Funcionario Municipal’ y Manuel Fernández Sánchez ‘Funcionario Municipal’. Numerosos vecinos y familiares se sumaron a este acto.

Carmen CorderoManuel Fdez SanchezManuel Feria ToscanoSe cumple así un acuerdo plenario adoptado el 26 de abril del año pasado por el que la Corporación Municipal, reunida en sesión plenaria solemne, les concedía una calle en Punta Umbría a las citadas personas.

El recorrido comenzó en la calle de ‘Javiela’ de la que el primer edil señaló que fue “una gran mujer, inolvidable, querida y un ejemplo a seguir”. La rotulación de la vía de Carmen Cordero Rodríguez ‘Carmelita la del curso’ contó con un amplio respaldo de vecinos y amigos, ya que tuvo muchos alumnos en su academia.

Respecto a las calles que se le han dedicado a los funcionarios municipales, la primera fue para Antonio Hierro, que falleció el pasado año, del que el alcalde señaló que fue “el alma del Ayuntamiento” y agradeció “su contribución al pueblo desde su trabajo serio, formal y de compromiso con lo público”.

Compañero de éste fue Manuel Fernández quien, según Rodríguez Nevado, “fue una persona cercana, entrañable y que supo inculcar muy bien a sus hijos la seriedad y la importancia de la función pública”.

Por último se rotularon los Jardines Manuel Feria Toscano, también funcionario del Ayuntamiento, del que un portavoz de la familia subrayó “la profunda huella que dejó a su paso por el Consistorio”. También dijo que fue una persona “generosa, experta y curtida en lo Local” que vivió “por y para el Ayuntamiento”.

Por otra parte, en los próximos días se rotularán las vías Familia Ramírez López, Francisca López Miranda ‘Paca La Ropera’, Rafael Martínez Ríos, Tomás Ferrera Cordero ‘Tomás Pinito’ y Mariano Díaz Macías ‘Municipal’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies