Siete agrupaciones participan en el Encuentro de Coros Rocieros Amparo Correa

0

coros amparo correaEl Gran Teatro acoge este jueves, a partir de las 17.30 horas, el VII Encuentro Intergeneracional de Coros Rocieros y Artistas Flamencos Amparo Correa Beltrán, en el que participarán siete agrupaciones, cuatro de la capital, dos de la provincia y una de Tenerife, y llevará al escenario a unas 180 personas.

Este encuentro, cuya entrada es gratuita, está organizado por el Club de Pensionistas Lazareto, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, desde sus Concejalías de Participación Ciudadana, Cultura y Servicios Sociales y Juventud.

Los coros que se darán cita en este evento son: Agrupación Folklórica Ariferint, de Tenerife; Coro Rociero Lince, de Matalascañas; Coro del C.P.A de Personas Mayores, de Lepe; Escuela de la Fundación Amparo Correa, de Huelva; Coro Voces del Conquero, de Huelva; Coro Rociero Cristina Pinedo, de Huelva; y Coro Club de Pensionistas Lazareto, también de Huelva capital.

AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA ARIFERINT. TENERIFE

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado la concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Juana Carrillo, es continuar con el legado que dejó en la ciudad la artista onubense Amparo Correa. “Una gran artista y una gran persona que nos dejó muy joven y queremos que, tanto ella como su legado, sea recordado”, ha manifestado. “Gracias a ella y su dedicación -ha añadido- se crearon varios coros, como el del Lazareto”. Un homenaje, ha dicho, destinado a conmemorar y celebrar el trabajo que ella realizó para promover las señas de identidad onubense, valiéndose además del folclore y el cante de la tierra para reivindicar el lugar de los mayores en la sociedad.

Pero además de ser un homenaje a una gran onubense, este encuentro persigue la promoción de las señas de identidad onubenses, unidas a la reivindicación del papel de los mayores en la sociedad, ya que algunos de los coros que participan en este encuentro son de mayores.

El presidente del Club de Pensionistas del Lazareto, Alfonso Carmona, ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo a esta iniciativa que en sus sieteaños de vida ha cobrado un gran éxito, ya que el aforo del Gran Teatro se llena de público. También ha dado las gracias a los coros que participan en este encuentro, “ya que lo hacen de una manera desinteresada y siempre es de agradecer”. Alfonso Carmona se ha referido a Amparo Correa como “una gran persona, joven, con mucha vida, que nos enseñó mucho y a la que no puedo olvidar”. Asimismo, ha animado a los onubenses a asistir a esta cita musical, “pues seguro que pasarán un rato muy ameno”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies