UGT Huelva denuncia “el posible cerrojazo de las cabezas de partido judicial”

0

A partir de este jueves, los empleados públicos de justicia inician concentraciones en todos los municipios. Serán todos los jueves en las puertas de los juzgados y el motivo está centrado en la posible aprobación de un anteproyecto de Ley, en el que se prevé la desaparición de lo que actualmente conocemos como juzgados de paz, desaparición de todos los partidos judiciales, desaparición de las audiencias provinciales y privatización del registro civil y diversos actos de comunicación y ejecución.

Para la FSP UGT Huelva esto es un atentado más a los servicios públicos, por una parte, por la reducción de empleo que pudiera ocasionar y por otra, por la centralización de los servicios de justicia en Huelva capital, con el consiguiente perjuicio para el ciudadano, que para cualquier gestión judicial tendrá que desplazarse a Huelva capital. Para la FSP UGT Huelva esto supone retroceder en el tiempo en la cual en España todos los servicios públicos estaban alejados de los ciudadanos.

También desde principios de año, los empleados públicos de justicia vienen realizando concentraciones para denunciar la privatización del registro Civil. Para la FSP UGT Huelva es intolerable lo que esta ocurriendo con el registro civil de España, un servicio que siempre ha sido gratuito y que en estos momentos se quiere privatizar.

Según UGT, los ciudadanos deberían de tomar cartas en estos asuntos tan graves, que están ocurriendo en nuestro país, porque finalmente la no existencia de un servicio público cercano y gratuito repercutirá en todos nosotros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies