Valderas se compromete a crear una mesa de trabajo junto a Aspapronias

0

jornadas Aspapronias-23La Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva (ASPAPRONIAS) ha celebrado este miércoles la Jornada sobre Discapacidad Intelectual ‘Somos Capaces’ en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva. En este encuentro, Aspapronias, con la colaboración de técnicos de distintas administraciones y profesores de las universidades de Huelva y Sevilla, ha explicado a los 150 participantes cuáles son los medios y programas de ayuda que se ponen en marcha para la atención y educación de las personas con discapacidad intelectual hasta su edad adulta, así como para su posterior inserción en el mundo laboral.

En la clausura de la jornada, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha lanzado el compromiso de la Junta de Andalucía de crear una mesa de trabajo junto a Aspapronias que sirva para sentar las bases del marco estratégico que guíe las políticas en materia de discapacidad del Gobierno andaluz en los próximos años.

En su intervención, el vicepresidente de la Junta ha resaltado la importancia que tienen “asociaciones como Aspapronias, que son las que han tirado del carro en la sociedad en asuntos como el de la discapacidad, muy por delante de la propia Administración”. En este sentido, Valderas ha hecho hincapié en el “compromiso firme del Gobierno andaluz con organizaciones y asociaciones como Aspapronias, gracias a las cuales personas con discapacidad pueden insertarse con normalidad en la sociedad o en el mercado laboral”.

Además, Diego Valderas ha felicitado a Aspapronias por su 50º aniversario y ha resaltado “el valor que tiene para la sociedad la labor que ha venido desarrollando a lo largo de 50 años y que las administraciones tenemos que apoyar para que siga perdurando en el tiempo”.

La celebración de esta jornada en la Universidad de Huelva se enmarca dentro del programa de actos que Aspapronias ha puesto en marcha desde primeros de 2014 para conmemorar el 50º aniversario de su fundación. Aspapronias fue fundada el 14 de febrero de 1964 por un grupo de padres que, por aquellos años, asimilaron la idea de que sus hijos podrían integrarse socialmente a pesar de sus limitaciones. Hoy cuenta con 65 profesionales cualificados y con instalaciones y servicios que permiten atender en estos momentos a alrededor de 150 personas con discapacidad intelectual con una misión concreta: la mejora de la calidad de vida de estas personas y la de sus familias.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies