Carolina Marín, entre las ocho mejores del Campeonato de Europa; Pablo Abián eliminado

0
Carolina Marín en el Campeonato Europa 2014.

Carolina Marín en el Campeonato Europa 2014.

La volantista onubense Carolina Marín sigue cumpliendo con los mejores pronósticos y ya se encuentra en cuartos de final del Campeonato de Europa de bádminton, tras superar en la ronda de octavos de final esta tarde a la rusa Natalia Perminova por 21-13 y 21-12 en 32 minutos. Carolina, ya está situada entre las ocho mejores de Europa y ahora seguirá buscando una medalla, su principal objetivo en esta gran cita que se está celebrando en Kazan.Ya de momento repite los cuartos de final, a los que llegó hace dos años y junto a Pablo Abián son las dos grandes esperanzas del bádminton español en este Europeo. La rival de cuartos de final de Carolina Marín será la búlgara Stefani Stoeva.

Carolina Marín ha conseguido el pase a los cuartos de final de los Campeonatos de Europa que se disputan en Kazán (Rusia). Tras un doble triunfo en la jornada de su debut en la máxima cita continental, la onubense buscará asegurarse una medalla en el duelo ante la búlgara Stefani Stoeva. Quienes no podrán acompañar a Marín en su camino hacia los metales serán Pablo Abián y Beatriz Corrales que han caído eliminados en la jornada de hoy.

Tras vencer en el turno de mañana a la húngara Laura Sarosi por 21-15 21-16 en un encuentro en el que la propia Marín reconocía haber tenido “algo de nervios por el debut”, ya por la tarde y en los octavos de final se deshacía de la rusa Natalia Perminova por 21-13 21-12. La onubense jugó un partido de menos a más en el que poco a poco fue encontrando buenas sensaciones. La jugadora rusa desplegó un buen nivel -al igual que el resto de de la delegación rusa en esta cita de Kazán- la primera fase de la primera manga, pero terminó sucumbiendo ante la garra característica de la jugadora española que empezó a desplegar su juego a medida que entraba en el partido. De esta manera, Marín se clasifica por segunda vez consecutiva para cuartos de final de unos Europeos tras lograrlo en la edición de Karlskrona 2012. En cuartos de final y a un paso de las medallas la espera la joven búlgara Stefani Stoeva que se ha deshecho de la irlandesa Chloe Magee por 21-15 21-16 en los octavos de final. El partido se disputará el viernes a las 15:00 -hora española-.

A punto de acompañar a Marín se quedaba Pablo Abián. El aragonés no podía reeditar su actuación en la edición de 2008 donde alcanzaba los cuartos de final tras caer ante el neerlandés Eric Pang por 21-16 13-21 14-21. Tras un primer set en el que Abián conseguía adelantarse mostrándose muy sólido en los largos intercambios que disputaron ambos jugadores, en la segunda y tercera manga apareció un sorprendente Pang. El neerlandés sumó a su ya elevada técnica unas energías renovadas que fueron el elemento diferencial para conectar remates que resultaban imparables para un Abián que, a pesar de no dar en ningún momento el partido por perdido, no pudo contrarrestar las ventajas alcanzadas por su contrincante. Abián consiguió el pase a la ronda de octavos de final en el turno de mañana al vencer al búlgaro Kisyov por 21-14 21-18.

La sorpresa negativa de la jornada llegó con la derrota en su debut en los dieciseisavos de final de Beatriz Corrales. La madrileña que llegaba como tercera cabeza de serie cayó a las primeras de cambio ante la rusa Ksenia Polikarpova por 17-21 14-21. A pesar de que Corrales se mantuvo por delante en las dos primeras partes de ambos sets, en las segundas los errores no forzados y el impetu de una Polikarpova que redobló esfuerzos en casa fue suficiente para que la sorpresa saltara en el cuadro femenino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies