Cartaya acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Ajedrez

0
Campeonato Provincial de Ajedrez en Cartaya.

Campeonato Provincial de Ajedrez en Cartaya.

Las promesas del ajedrez andaluz participan desde hoy jueves y hasta el próximo domingo 27 de abril, en el Campeonato de Andalucía de Ajedrez, de las categorías desde Sub-8 hasta Sub-16 y Veteranos, que se celebra durante todo el fin de semana en las instalaciones del Hotel Fuerte El Rompido de la localidad y que organiza la Federación Andaluza de Ajedrez. Se trata, como ha destacado el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, de la primera ocasión en la que el municipio acoge una competición a nivel regional, “que ha creado una gran expectación entre los aficionados a esta disciplina en toda la comarca”. Sobre todo, destaca Barroso, “porque aquí estarán presentes los mejores jugadores menores de 16 años de la comunidad autónoma, que son el futuro de este deporte en la región”. Todos ellos irán llegando a partir del día de hoy y ya mañana viernes comenzará la competición, disputándose dos rondas por la mañana, a partir de las 09:00 horas y las 11:30 horas; y otras dos por la tarde, a las 16:30 y las 19:00 horas. Con estos mismos horarios se disputarán las cuatro rondas siguientes el sábado, mientras que el domingo por la mañana se disputarán las dos últimas, estando prevista la entrega de premios a las 14:00 horas.

Por categorías, la que cuenta con una mayor participación es la modalidad Sub 12, con 78 jugadores; seguida de la Sub-10, con 75, y la Sub-14, con 74. 50 ajedrecistas competirán en la categoría Sub-8; 44 en la Sub-16; y 29 en la de Veteranos. Las miras locales estarán puestas en el joven ajedrecista cartayero Francisco Manuel González Lorenzo, reciente campeón provincial sub-16 y sub-18, único representante de la localidad en el campeonato.

Finalmente, el alcalde cartayero, Juan Miguel Polo, ha destacado la importancia de que citas deportivas de este nivel recalen en la localidad, “porque suponen un atractivo importante para atraer hasta aquí a visitantes desde distintos puntos de la geografía andaluza, y porque crean afición”. Ha recordado, en este sentido, que el Open de Ajedrez “Playas de Cartaya”, que anualmente se celebra en septiembre, y en cuya organización colabora el Consistorio, es una de las citas ajedrecísticas con más tradición y más consolidadas en el calendario provincial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies