CSIF pide refuerzos de personal en los juzgados de la provincia ante el “colapso” de los procedimientos

0
Audiencia Provincial de Huelva.

Audiencia Provincial de Huelva.

El sector de justicia del sindicato CSIF ha denunciado que los juzgados de la provincia siguen sufriendo un “tremendo colapso” y un preocupante déficit de personal que están afectando directamente al servicio que se presta a los ciudadanos. La Central Sindical asegura que se siguen sin cubrir las vacantes que se generan cubriendo esos puestos de trabajo con personal interino que, además, tarda más de tres meses en ser nombrado.

Por ello, el sindicato insiste en que “es más necesaria que nunca una verdadera Oferta de Empleo Público (OEP) en el sector para consolidar las plazas de funcionarios que se vienen cubriendo de manera interina desde hace muchos años por personal de refuerzo”. CSIF asegura que los problemas de atasco judicial se podrían solucionar con una OEP que consolidara y ampliara las plantillas para agilizar y mejorar el funcionamiento de los juzgados, sobrecargados de trabajo desde hace años.

Por otra parte, CSIF pide “seriedad” a la hora de afrontar la futura implantación de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal “con un proyecto realmente creíble y respaldado por el gobierno de la Junta de Andalucía y por las fuerzas sindicales”. En este sentido, pide a la Administración que “no se escude en esta implantación para realizar amortizaciones de plazas y, por tanto, se produzca un recorte encubierto de las plantillas”, que es lo que viene denunciando este sindicato desde el inicio del proceso.

Contra la LOPJ

Otras de las reivindicaciones del sector de justicia de CSIF se centran en la paralización del proceso de privatización de los registros civiles y de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que prepara el Gobierno. Por ello, ha iniciado un calendario de movilizaciones por los juzgados de la provincia durante el mes de mayo.

Esta reforma, según la Central Sindical, alejará la justicia de los ciudadanos ya que implicará la desaparición de los juzgados de paz, las audiencias provinciales y los partidos judiciales. Además, en relación al personal, supondrá traslados forzosos, reordenaciones de plantillas y la obstaculización de la carrera profesional.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies