El concierto de Manuel y Alba Molina retoma la actividad cultural en Cartaya

0

240414 CONCIERTO MANUEL Y ALBA MOLINA 00El concierto de Manuel y Alba Molina, padre e hija, retoma, mañana viernes los actos de celebración del X Aniversario de la inauguración y puesta en valor del Centro Cultural de Cartaya. Estas dos generaciones de artistas, se suben a las tablas del teatro cartayero a las 22:00 horas, para demostrar que les une el talento y un espíritu musical abierto a nuevas influencias, protagonizando un espectáculo musical en el que ambos artistas protagonizan temas en solitario, pero, sobre todo, que ofrece numerosos momentos que recuerdan al dúo que formaban ‘Lole y Manuel’, que se intercalan con otros más novedosos y rupturistas.

Manuel Molina, cantaor, guitarrista y compositor, fue artífice, durante los años 70 de la fusión de diferentes estilos con el flamenco. Primero con el rock, de la mano del grupo Smash; luego los ritmos árabes, a partir del dúo que formó con su mujer, Lole, con la que inició un proyecto que ellos mismos llamaron de hippy-flamenco. Ambos artistas se separaron y posteriormente, su hija, Alba Molina, siguió los pasos de sus progenitores y a lo largo de su carrera ha ido introduciendo ritmos de pop, hip-hop y Folk. Todo ello en el transcurso de una trayectoria que le ha llevado por el grupo Las Niñas, con el que publica ‘Ojú’, y ‘Savia Negra’, y en la que también hay que destacar sus proyectos en solitario, entre ellos, su primer disco, ‘Despacito’, en 1997, o ‘Alba Molina’, en 2001. En 2008, inicia, junto a su compañera Vicky Luna, de Las Niñas, y el guitarra lebrijano Ricardo Moreno, un proyecto de fusión basado en su raíz flamenca y la vocación jazzística de su compañera.

‘Molina, Alba y Manuel’, el espectáculo que podrá disfrutarse mañana en Cartaya, es un proyecto que comparte con su padre y donde sale a relucir su versión más flamenca, pura y racial. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural hasta la misma tarde del concierto.

CUENTACUENTOS PARA CELEBRAR EL ‘DÍA DEL LIBRO’

Por otra parte, y también mañana viernes 25 de abril, la Biblioteca Infantil celebra el ‘Día del Libro’, con un cuentacuentos que, sobre ‘Hansel y Gretel’, protagonizan las madres de alumnos/as del centro escolar cartayero Maestro Juan Díaz Hachero.

Tendrá lugar a partir de las 18:30 horas, y va destinado a niños de hasta siete años de edad. Con la actividad, según señala el concejal de Cultura del Ayuntamiento cartayero, Pedro J. Benítez, “pretendemos atraer a las familias a nuestras instalaciones, para recordarles la importancia de inculcar a los menores el hábito de la lectura, precisamente con motivo de una celebración tan importante y extendida como esta”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies