El Recre quiere recuperar su autoestima ante un Eibar ilusionado con el ascenso

0
Receativo-Eibar de esta temporada. (Espínola)

Receativo-Eibar de esta temporada. (Espínola)

El Recreativo de Huelva desea recuperar su mejor versión y su autoestima en la matinal de este domingo ante el equipo revelación de la categoría y serio aspirante al ascenso a Primera división como es el Eibar, actual segundo clasificado. El conjunto albiazul, en una clara línea descendente que lo ha llevado hasta la sexta plaza tras sumar cinco puntos de los últimos 24, necesita reencontrarse a sí mismo pero se encuentra bajo de moral, físicamente en un estado muy preocupante a estas alturas de la temporada, sin ideas ni en ataque ni en defensa y lo peor de todo, en claro bajón deportivo sin encontrar soluciones y con algunos de sus mejores jugadores o en la grada por lesión o en muy bajo estado de forma. No obstante en fútbol todo puede suceder y en Ipurúa el Decano intentará encontrar ese punto de inflexión que viene necesitando desde hace más de un mes para seguir teniendo opciones de pelear por el ascenso a Primera división.

La semana, que ya deportivamente ha sido horrible tras la última debacle ante el colista Alavés de hace siete días, se ha ido complicando con el paso de los días, ya que se conocía el parte médico albiazul, que descarta por una rotura fibrilar a Arana para el resto de la temporada, a Jonathan Valle prácticamente también, Cifu continúa en el dique seco dos semanas más y a última hora también por lesión se ha caído del equipo otra pieza clave como Álvaro Antón.

Con todos estos contratiempos visita el Recreativo al equipo revelación de Segunda, el Eibar, que ya no es una sorpresa que siga jornada tras jornada en puestos de ascenso a Primera división y que aunque ahora ya no está tan fuerte en su estadio, sabe que sus opciones de éxito pasan por hacerse muy fuerte en Ipurúa.

La plantilla albiazul está muy tocada anímica, deportiva, física y moralmente tras la nefasta trayectoria de resultados en los do últimos meses de competición pero aún hay tiempo al menos para rectificar y quedarse entre los seis primeros que darían derecho a pelear por una promoción de ascenso, que al menos durante toda la temporada, ha estado peleando por conseguirla.

Con las bajas anteriormente mencionadas por lesión, Sergi Barjuan, técnico recreativista, dará entrada seguro a Morcillo en el centro de la zaga, una vez cumplido un partido de sanción y Jorge Larena y Dimas ocuparán las posiciones de Arana y Álvaro Antón.

Por su parte para el Eibar, que han vuelto a animarse tras superar un bache con 2 derrotas ante el Zaragoza (1-0) y Tenerife (1-2), al que pusieron fin la semana pasada al ganar en el campo del Real Madrid Castilla (0-2), este partido es muy importante, ya que si consiguen la victoria, habrán dado otro paso más hacia el ascenso directo y de camino habrán eliminado de la pelea a un Recreativo en caída libre. El club azulgrana quiere que la afición arrope a su equipo y por ese motivo ha vendido a los socios 600 entradas rebajadas de precio (a un coste de 10 euros), con lo que Ipurúa presentará un buen aspecto en un duelo clave en la lucha por el ascenso. En las filas eibarresas está haciendo una gran temporada un futbolista, el defensa central Raúl Albentosa, que fue descartado por el propio Sergi la pasada campaña en el Recreativo y que ahora está triunfando en el conjunto armero.

El entrenador azulgrana, Gaizka Garitano, sólo lamenta una baja, la del defensa lateral Eneko Bóveda, que está lesionado. Por contra, el técnico recuperará al también defensa lateral Yuri Berchiche y al extremo Alain Gandiaga, quienes se perdieron por sanción el encuentro de la semana pasada ante el Real Madrid Castilla.

Antecedentes

El Recreativo de Huelva ha visitado el estadio armero en nueve ocasiones, perdiendo en cuatro de ellas, empatando en otras cuatro y veniendo solo en una, el 22 de diciembre de 2004 por 1-2. Ahora diez años después visita a un equipo que está con una moral enorme y que quiere hacer historia para ascender por primera vez a la máxima categoría del fútbol nacional.

Alineaciones probables:

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Raúl Albentosa, Raúl Navas, Yuri o Kijera; Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena, Gilvan Gomes; Morales.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora, Morcillo, Toño; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro; Jorge Larena, Linares y Joselu.

Árbitro: Fernando López Acera (Comité extremeño)

Estadio: Ipurúa (12.00 horas).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies