Gibraleón acoge desde este jueves la ‘Semana del Libro’

0

El Ayuntamiento de Gibraleón a través de la Concejalía de Cultura y Juventud celebra la Semana del Libro con una programación que abarcará desde obras de teatro a charlas, visitas a museos y bibliotecas, además de incentivar a los escolares a la lectura.

Los programación de actos con motivo del Día del libro conmemora, además, la muerte de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes, el cual dedico su obra a D. Francisco de Zúñiga, más conocido como el Marques de Gibraleón.

Los actos programados con motivo de esta Semana del Libro comienzan este jueves, 24 de abril, con una obra teatral en la Plaza de España a las 18:30 horas, la cual será representada por los alumnos de taller de teatro municipal impartido por Silvia, su monitora. Además, se hará lectura de unos versos de platero por los componentes de club de lectura. Este viernes de 9:00 a 14:00 horas, se realizará una jornada de puertas abiertas de la biblioteca municipal para los alumnos de los colegios con el fin de explicar el funcionamiento de la misma e incentivar a los pequeños a la lectura. Contarán, además, con una obra de teatro impartida por nuestro taller municipal.

Del 14 al 25 de Mayo se celebrara la Feria del libro en la que se instalaran una serie de está de diferentes editoriales y librerías donde poder adquirir ejemplares de las ultimas novedades o de libros tradicionales. Además durante esos días se desarrollaran charlas que impartirán Carmen Ramos y Manuel Soriano. Actividades como ‘Cuenta cuentos’, talleres de animación a la lectura y otras organizadas por el ‘club de la lectura de Gibraleón’, el cual cuenta con más de 50 personas, serán otro de los atractivos.

La programación de actividades finalizará con una visita al Museo Platero con motivo del Centenario de la publicación de la obra del Nóbel de literatura, Juan Ramón Jiménez ‘Platero y Yo’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies