Huelva disfruta de un completo circuito de BTT y carretera para este año

0
Maratón en BTT en Bollullos del Condado.

Maratón en BTT en Bollullos del Condado.

La provincia de Huelva está poniendo en marcha un exitoso Circuito Provincial con más de 30 pruebas de BTT y de carretera que ya están gozando de una gran aceptación por parte de todos los aficionados onubenses. El Provincial arrancó el día 28 de febrero con una concurrida VII Maratón Ratobatense. A esta cita le siguieron otras tres no menos elogiadas: la XIII Maratón BTT Pinares de Cartaya, Doñana Natural y la XI Ruta BTT Valverde. Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar, ya que en el próximo mes de junio el circuito de maratón se reactivará aún con más fuerza en Santa Ana la Real a la que le seguirán otras dos escalas más en La Palma de Condado y en Cala. Las pruebas de carretera también están jugando un importante papel con un total de nueve pruebas que le dan forma a un cartel variado y cargado de emoción para todos los gustos y niveles deportivos. Los excelentes resultados obtenidos en el Trofeo Apertura Ciudad de La Palma, en el Trofeo Federación de Bollullos y en el IV Circuito Ángel Camacho Salazar hacen presagiar un circuito de ruta donde no faltará expectación y aventura al límite. A mediados de junio, el pelotón hará la siguiente parada en Bollullos Par de Condado, municipio que acogerá dos escalas más -una en agosto y la otra en septiembre- no sin antes visitar San Juan del Puerto. En el mes de septiembre, el circuito de carretera llegará a su meta con las dos últimas escalas en Minas de Riotinto y en La Palma del Condado.

Además de todo esto, el Provincial todavía guarda otras muchas más sorpresas con dos circuitos pendientes de inaugurar y otros muchos más municipios esperando a aportar su pasión por el ciclismo a esta competición provincial. Así, hasta siete pruebas de rally se sumarán a este recorrido a principios del próximo mes de mayo. El Granado, Paterna del Campo, Sanlúcar de Guadiana, Paymogo, Hinojos, Lepe y Montemayor verán pasar estas carreras tan demandadas de XCO.

Pero no solo la competición tiene cabida en este Circuito que contempla, además, varias pruebas de cicloturismo pensadas para el disfrute de la bicicleta en el entorno natural de la geografía onubense. Por el momento, el cartel de marchas cicloturistas está compuesto por las pruebas de Aljaraque, Moguer, Villarrasa, Ayamonte, Almonaster la Real, Huelva, Corteconcepción y de Punta Umbría a las que está previsto que se añadan algunas más a lo largo de la presente temporada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies