La exposición ‘Más cuento que Calleja’, en Almonte hasta el 13 de julio

0

expo calleja 1 (Copiar)Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de Almonte inauguró la exposición ‘Más cuento que Calleja’, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal ‘Ana María Matute’.

expo calleja 2 (Copiar)Se trata de una muestra de 360 cuentos que datan de finales del siglo XIX y principios del siglo XX y que en su inmensa mayoría son de la mítica editorial Calleja. Consta de 10 vitrinas que albergan nueve colecciones diferentes de cuentos de Calleja y otra colección de otras editoriales de principios del siglo XX.

expo calleja 3 (Copiar)Esta exposición permanecerá abierta al público –de forma gratuita- hasta el 13 de julio, momento en el que la colección se desplazará hasta la biblioteca pública de Matalascañas, con el objeto de que todos los habitantes y turistas del núcleo costero tengan la posibilidad de disfrutar de ella.

El horario de apertura será de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20:30 horas.

“Estamos ante una colección de inmenso valor. La lectura es un instrumento que nos hace más libres, que nos da conocimiento y fomentarla a través de los cuentos es una idea que pretendemos potenciar desde este Ayuntamiento”, aseguró el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias.

Los cuentos infantiles que conforman la colección pertenecen al fondo bibliográfico municipal almonteño, procedente del Centro Cultural de la Villa. Ésta es una de las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Almonte para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se ve complementada con otras como lecturas de poemas o lecturas públicas literarias.

SATURNINO CALLEJA

Saturnino Calleja Fernández fue un importante empresario editorial español. Nacido en 1876 en Quintanadueñas, Burgos, desarrolló su labor empresarial en Madrid, convirtiéndose en uno de los libreros más importantes de España e Hispanoamérica.

Editor y autor de libros de educación primaria e innumerables lecturas infantiles, alcanzó la fama popular gracias a lo económico de sus cuentos, al alcance de muchos bolsillos, de donde derivó la frase que da nombre a la exposición “Tienes más cuento que Calleja”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies