La Junta de Personal acusa al gerente de dinamitar la negociación por la fusión de los hospitales

0

Infanta Elena no a la fusión hospital-rEl director gerente de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena incumple los acuerdos adquiridos entre al Consejera de Salud con los sindicatos, según asegura en una nota de prensa la Junta de Personal de los centros hospitalarios.

Los representantes de los trabajadores aseguran que “a pesar de que la Consejera de Salud se había comprometido a establecer un paréntesis en la fusión hasta que no se creara un marco normativo que garantizara la calidad asistencial, los puestos de trabajo y la movilidad de los trabajadores, y el compromiso del Gerente en el mismo sentido de paralización de toda actividad encaminada a la fusión en la reunión mantenida en el día de ayer con los secretarios provinciales de los sindicatos”.

Los sindicatos y las Juntas de Personal de ambos centros, han decidido no celebrar una reunión en el día de hoy, ya que ha tenido conocimiento de que se estaba celebrando paralelamente una reunión de la misma con profesionales de ambos hospitales, en las que se estaba informando condiciones y fechas de traslado entre ambos centros.

“Esta provocación del Gerente intentando llegar a acuerdos, al margen de los representantes sindicales, torpedea la línea de dialogo emprendida por la consejería”, indican.

Los representantes de los trabajadores no participaran en ningún proceso negociador, hasta que “no exista un compromiso por escrito de paralización de cualquier medida encaminada al proceso de fusión y de movilidad de los trabajadores”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies