La sociedad civil se moviliza para la apertura de un hospital en la Costa

2

Este viernes va a tener lugar en el Teatro Municipal de Lepe, a las 19,00 horas, la reunión constituyente de la denominada ‘Plataforma Ciudadana para abrir el Hospital Público o Concertadoa Ya’. Al acto han sido invitados vecinos, alcaldes y concejales de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, San Silvestre y Villablanca.

Según explican en un comunicado, “se trata de constituir una Plataforma ciudadana de todos los vecinos que luche por la apertura de un HOSPITAL COMARCAL COMPLETO”.

La iniciativa ha nacido de un grupo de vecinos que “simplemente representamos una parte de la sociedad civil de Lepe, al que se han unido en los últimos días vecinos de otros municipios de la Costa, Pretendemos unir a toda la Comarca para luchar por lo nuestro, ahora, sin esperar más tiempo porque es el momento de tener ya nuestro hospital abierto.

Es el momento porque los ciudadanos de aquí hemos sabido de la oferta de la empresa Pascual a la Consejería de Salud de abrir con inmediatez el Hospital Comarcal “Virgen Bella” gratuitamente para todos, mientras que sabemos que la obra del Chare sigue parada a pesar de lo que quieran contar ahora.

Es el momento de tener una solución al problema de hace más de 13 años, cuando algunos nos ilusionaron con un hospital comarcal que luego nos cerraron, sin que sepamos todavía por qué, para prometernos otro, que luego fue un CHARE que todavía sigue siendo solo una obra en medio de la nada.

Por eso, porque queremos una solución hospitalaria ya, gente normal del pueblo hemos convocado esta reunión de todo los vecinos para una información detallada de los servicios médicos, del empleo que generarán y de la fecha concreta de apertura de los dos centros sanitarios de Lepe, el “Chare” y el Hospital “Virgen de la Bella”, así como todo lo relativo a sus costes, a sus presupuestos y a sus respectivos mantenimientos en el tiempo.

Hemos convocado a nuestros conciudadanos para que se apunten a la PLATAFORMA PARA ABRIR EL HOSPITAL YA porque estamos convencidos que con el empuje de todos, con la fuerza de todos unidos ahora sí que vamos a conseguir abrir nuestro hospital.

También hemos invitado a la Sociedad Pascual a que nos informe de su propuesta oficial a la Consejera de Salud para abrir el Hospital Comarcal “Virgen de la Bella Bella”; y también a la Delegada de Salud de Huelva para que venga a informarnos de cuando se abrirá el CHARE, y de todos esos problemas que ella dice en los periódicos que antes hay que resolver para poder disponer de este centro. La hemos invitado para que nos diga personalmente a los vecinos todos estos problemas que ella excusa para no continuar la obra, porque estamos hartos de enterarnos por los periódicos que el CHARE no se abre porque los de Lepe no hacemos los accesos y no enganchamos la electricidad y el agua con nuestros impuestos municipales. De eso queremos discutir con ella.

La PLATAFORMA exigirá un HOSPITAL PÚBLICO O CONCERTADO YA!, y no vamos a parar hasta que lo tengamos. A eso es a lo que les convocamos a todos los vecinos, a la unión de esfuerzos para tener un hospital YA. Y poder gozar de todos los servicios médicos de un Hospital Comarcal, porque ahora no vamos a conformarnos con menos servicios que esos.

No vamos a dejar pasar más tiempo, porque ahora tenemos la oportunidad, de verdad, de tener un hospital en funcionamiento ya. Porque hemos leído en la prensa, y en la reunión nos informaremos mejor de ello, que se puede abrir con inmediatez el Hospital Comarcal “Virgen de la Bella” gratis para los usuarios de la sanidad pública y sin coste alguno para la Junta de Andalucía los primeros años hasta que la economía mejore y se pueda hacer un concierto.

Por ello la PLATAFORMA que nace se va a movilizar para exigir a los responsables de la sanidad andaluza que dejen funcionar el Hospital Virgen de la Bella para después del verano, y si no que abran el CHARE para esa fecha. Eso es lo que queremos, ni más ni menos. Y aquí en esto que pedimos cabemos todos, de todos los colores políticos, para que no haya excusas, ni haya más pretextos de nadie para que tengamos un hospital abierto”, concluye el comunicado.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Estos de Lepe sí que saben, se van con la única opción que puede abrirles un hospital de los dos que tienen. El Gobierno no les abrirá en muchos años el chare porque como la costa de Huelva hay unas pocas comarcas en Andalucía. Se empezaron obras como setas por todos los lados en el boom inmobiliario pero ahora hay que terminarlas y llenarlas de médicos, enfermeros y trabajadores, y eso los Leperos en los próximos años no lo van a tener a no ser que Pascual abra el Virgen de la Bella en las condiciones de coste cero para la Junta durante los 4 siguientes años. La realidad se impone y Lepe es realista, por mucho que ahora diga el PSOE que después del verano……….mas vale pájaro en mano que cien volando.

  2. Ahora sí que es el momento de movilizarnos y conseguir nuestro hospital comarcal.

    No puede ser que tengamos un hospital dormido y otro sin hacer, y tengamos que seguir yendo a los hospitales de la capital, tanto para que te atiendan los médicos especialistas como para que trabajen nuestros hijos.
    Ahora SI

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies