La UNIA enseña a investigar a los alumnos de másteres y doctorados

0

UNIA-1c4c_zLa Universidad Internacional de Andalucía está impartiendo un curso de formación, que bajo la denominación El oficio de investigar: captación de recursos, transferencia y divulgación de la investigación, tiene como objetivo principal mejorar la formación de alumnos de máster, alumnos pre doctorales y jóvenes investiga¬dores. Este curso está dirigido por José Enrique Fernández Luque, del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla.

Desde el pasado día 21 y hasta el 30 de abril se desarrollará este curso online, que ha tenido el pasado día 22 una sesión presencial en el Campus de La Rábida y el día 29 se celebrará en el Campus de La Cartuja-Rectorado en Sevilla. Un total de 30 horas será el total de este curso, que tendrá 3 horas de duración de clases presenciales. Aspectos relacionados con su capacidad para publicar, difundir y transferir el trabajo científico, captar fondos para investigación y propiciar la conexión entre investi¬gadores, el sector privado, agencias y la Administración, son algunos de los contenidos que son cruciales para el desarrollo exitoso de la carrera investigadora. La falta de de esta formación en los respectivos programas, ha hecho que la Universidad Internacional de Andalucía ponga en marcha este programa para los alumnos de másteres, doctorados, curso de expertos, que se están celebrando en esta Universidad y paliar de esa manera el déficit de esa visión integradora con la que se aborda en esta ocasión.

Los temas se han asignado a especialistas con una amplia experiencia en cada mate¬ria, los cuales, además de presentaciones detalladas con los contenidos de su tema, aportarán manuales y herramientas útiles para el desarrollo de las tareas relacionadas con cada tema, mostrarán ejemplos para una mejor comprensión de los aspectos más importantes y facilitarán una lista de publicaciones relevantes.

Algunos de contenidos que se impartirán van en relación con la redacción de artículos científicos, revisión de manuscritos, elaboración de un trabajo fin de máster, presentación pública de resultados científicos, así como elaboración de propuestas para proyectos nacionales y su sistema de evaluación. También en los contenidos se abordará la Política Europea de Investigación e Innovación, qué es el Espacio Europeo de la Investigación, Horizonte 2020 y el nuevo Programa de Marco de la Unión Europea, entre otros temas.

Un total de 80 alumnos participan en este curso cuyos profesorado está formado principalmente por investigadores del CSIC, destacando la presencia de Ana Hidalgo López, responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales del CSIC Andalucía, de Lorena Gómez Aparicio, investigadora y editora del Journal of Ecology, así como el de José Enrique Fernández Luque, editor de Agricultural Water Management, entre otros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies