Los letrados onubenses se forman en la atención a víctimas de violencia de género

0

El colegio de abogados de Huelva “afianza su compromiso con la formación de los letrados” y celebra este viernes 25 de abril, a partir de las 9.30 horas una Jornada de formación continua, dirigida a los Letrados adscritos al Turno Especializado de Atención a las Víctimas en Violencia de Género. Esta jornada, explican en nota de prensa desde el colegio de abogados, contará con la presencia del Magistrado Juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva, Ricardo Rodríguez, que impartirá la potencia de apertura bajo el título ‘La fase de instrucción del procedimiento’.

Las otra dos dos ponencias que completan la jornada estarán pronunciadas por Ana Belén López, Fiscal de la Sección de Violencia de Género de la Fiscalía Provincial que hablará de la fase de ejecución en los procedimientos de Violencia de Género y la letrada Rosario Castro abordará la ejecución económica en su intervención.

Con esta actividad “se ofrece una perspectiva amplia de los diferentes conceptos que envuelven el proceso jurídico en las víctimas de violencia de género desde el punto de vista de profesionales que día a día trabajan sobre este asunto”.

Las jornadas, y la amplia participación en la mismas, son, aseguran “una nueva muestra del compromiso de los letrados en la atención a las víctimas de violencia de género y expresión de la sensibilización y rechazo de la abogacía a esta lacra que sufre nuestra sociedad. La información y atención que las víctimas reciben de los letrados facilitan el paso de estas por todo el entramado judicial que se inicia tras la interposición de la denuncia y obtener el amparo que la ley establece para estas situaciones”.

“El posicionamiento de los letrados no queda en la intervención que legalmente se establece en el proceso. Como parte de la sociedad y por su experiencia en el tema, ante el incremento de situaciones de violencia entre los más jóvenes, reclaman el incremento de las medidas de prevención en especial en las edades más tempranas, en la formación del profesorado y actuación en las familia con el objeto de que ambos colectivos sean capaces de detectar posible situaciones de incipiente violencia en los menores”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies