Serrano visita el Complejo Turismo Rural El Arrayán y las Salinas del Astur

0

Consejera hinojos 061 (Copiar)

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio va a apoyar a emprendedores e iniciativas viables, social y económicamente, que tengan como objetivo mejorar los servicios públicos que reciben los ciudadanos y dinamizar el tejido empresarial local, según ha afirmado la consejera María Jesús Serrano durante una visita al Complejo Turismo Rural El Arrayán, en Hinojos.

la foto 2 (11) (Copiar)Según Serrano, su departamento se encuentra aplicando “un cambio de orientación” para impulsar la cesión para su gestión a empresarios locales de los 168 equipamientos de uso público (centros de visitantes, aulas de naturaleza, etc.) que se localizan en los espacios naturales, con el fin de crear empleo en el medio rural y contribuir a un modelo de crecimiento y desarrollo económico sostenible.

En opinión de la consejera el ecoturismo se considera en la actualidad como una de las alternativas más claras para el desarrollo socioeconómico de estos espacios naturales ya que el auge de esta actividad conlleva nuevas posibilidades laborales y económicas, siempre desde el respeto a la propia naturaleza, para los habitantes de los municipios que integran estos enclaves protegidos. Hoy día el turismo de naturaleza suma ya más de 9.000 empleos, el 4,7% del ‘empleo verde’ en nuestra Comunidad autónoma.

En el transcurso de la visita, la consejera ha subrayado el interés de la Junta para potenciar y promocionar estos enclaves a través de una serie de iniciativas como la difusión y comercialización de la Marca Parque Natural, del portal “Ventana al visitante”, la central de reserva (www.reservatuvista.es), la publicación de folletos y guías o la Carta Europea de Turismo Sostenible.

El Complejo Turístico Rural El Arrayán, con una oferta de 1.800 plazas, es el único equipamiento del Espacio Natural de Doñana que ofrece alojamiento, lo que lo convierte en una referencia para el turismo ornitológico que ofrece este enclave entre aficionados de dentro y fuera de nuestro país.

Salinas de Punta Umbría

Tras visitar las instalaciones del camping, la consejera se ha dirigido al municipio de Punta Umbría para conocer las Salinas del Astur, donde la Junta colabora con el Ayuntamiento y la empresa gestora en un novedoso proyecto de cultivo acuícola dirigido al fomento de diversas especies marinas.

Salinas del Astur cuenta en la actualidad con una parcela de dos hectáreas en el interior del Paraje Natural Marismas del Odiel, donde se ubican dos estanques de 5.177 y 2.766 metros cuadrados para el cultivo acuícola. También tiene a su disposición otras 14 hectáreas para el proyecto de ampliación de la piscifactoría (12) y para el centro de interpretación y educación ambiental (2). Esta ampliación supondrá la generación de unos 30 empleos directos y otros tantos indirectos en la zona.

Según Serrano, con esta iniciativa se persigue ampliar el impacto turístico de la comarca, al constituir las marismas un fuerte polo de atracción para aficionados a la pesca recreativa. No en vano, el pasado año visitaron las instalaciones de esta empresa más de 8.000 personas para practicar esta actividad, “una cifra que da idea del potencial del lugar”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies