Visita a Isla Saltés y jornada sobre memoria histórica este sábado

0

María Márquez-79La vicesecretaria general del PSOE de Huelva para la Juventud, María Márquez, ha dado a conocer este jueves una jornada sobre la Ley de la Memoria Democrática, que se celebrará el próximo sábado a las 10,00 horas en el Museo Provincial de Huelva, y que incluye una visita a la Isla Saltés, declarada lugar de memoria histórica recientemente por la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, Márquez ha destacado la importancia de esta jornada en la que se ofrecerán dos conferencias. Una sobre el contexto sociohistórico de la represión en Huelva y su provincia en 1936, a cargo de José Juan de Paz Sánchez, doctor en Historia, y otra denominada ‘La Guerra en España de Juan Ramón Jiménez’, que será pronunciada por el director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez Almansa.

 

De igual forma, participarán el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Huelva y portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Gabriel Cruz; el secretario de Organización de la Agrupación local del PSOE de Huelva y secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE-A, José Fernández, y el presidente de la Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía, Rafael López.

 

A su vez, se ha organizado una visita guiada a la Isla de Saltés, declarado lugar de memoria histórica, donde está previsto realizar un acto simbólico de homenaje a las víctimas del franquismo.

 

Con este acto, ha remarcado Márquez, “el PSOE quiere seguir reafirmando el compromiso con la memoria y trabajar por conocer la verdad y conseguir que una vez por todas que se cierren las heridas”.

 

“La nueva Ley de la Memoria Democrática ha nacido con este espíritu”, ha enfatizado la dirigente socialista, quien ha insistido en que “una vez más somos los socialistas los que abanderamos esta causa tan justa y necesaria porque no podemos permitir que la memoria histórica pase a convertirse en historia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies