Aljaraque acoge las V jornadas de animación a la lectura

0

Presentaci+¦n Libro Pedro CamposA lo largo de este fin de semana, el parque Fausto Arroyo de Bellavista acogerá los actos principales de las V Jornadas de Animación a la Lectura, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, dirigida por Ana Mora. Dedicadas a Platero con motivo de la celebración del centenario de la publicación de ‘Platero y yo’, el céntrico escenario de ese núcleo aljaraqueño acogerá música, talleres creativos, cuentacuentos en español e inglés, muestra de libros, teatro de títeres e incluso un curioso duelo de poetas, entre otras muchas iniciativas.

Teatro de t+¡teresSin embargo, a lo largo de toda esta semana ya se han ido celebrando numerosas actividades enmarcadas en estas jornadas con el fin de promover el amor por los libros y el fomento de la lectura entre todos los públicos, con actos que han recorrido los diferentes núcleos de la localidad y los centros escolares e institutos del municipio. De esta forma, los alumnos y amantes del mundo de la cultura han podido disfrutar de una lectura dramatizada del Aula de Teatro de la Universidad de Huelva, de la presentación del libro del arqueólogo Pedro Campos ‘Aljaraque. Huellas de su pasado en el territorio’, de una charla con el autor José María Carrasco o de la lectura literaria protagonizada por Teresa Suárez.

Además, los estudiantes más pequeños también han gozado con la extensión de estas jornadas gracias al teatro de títeres que se ha desplazado hasta los centros escolares.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies