Almonte celebra este domingo el I Cross “Arenas de El Rocío”

0
Cartel del I Cross Arenas del Rocío.

Cartel del I Cross Arenas del Rocío.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almonte y el Club de FitnessEspartanos de Matalascañas” organizan para este domingo 27 de abril, el I Cross Arenas de El Rocío. Se trata de una prueba atlética que discurrirá por el camino habitual por el que transita la Virgen del Rocío en su Traslado hasta Almonte, siendo el lugar de salida el Santuario y la meta, el recinto de El Chaparral. “Este Ayuntamiento fomenta el deporte y todo lo que ello conlleva. Con pruebas como esta, conseguimos incentivar la vida saludable, la competición, la convivencia entre los atletas, la participación y algo tan tradicional como dar a conocer a los deportistas que vengan de fuera el camino del Traslado de la Virgen del Rocío”, puntualizó José Carlos Curto, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte (PP).

Desde la organización, se estima que el número de participantes superará la barrera de los 250. Además, los deportistas que lo deseen aún podrán inscribirse el mismo día de la cita. Para ello, es necesario acudir al lugar de salida –el Santuario del Rocío- desde las 8:00 horas, hasta una hora antes del inicio de la prueba –prevista para las 11 horas-, portando el DNI más el precio de la inscripción -10 euros-. También cabe la posibilidad de hacerlo desde la meta, ubicada en El Chaparral, y aprovechar el servicio de autobuses dispuesto por la organización, que desplazará a los atletas hasta la aldea.

De la misma forma, desde el Club Fitness “Espartanos de Matalascañas” se ha comunicado que se concederán trofeos a los tres primeros de cada categoría, así como al club que más deportistas aporte a la prueba y al corredor local mejor clasificado de cada categoría.

La idea, tanto del Ayuntamiento de Almonte como del Club de Fitness “Espartanos de Matalascañas”, es incentivar la convivencia entre los deportistas una vez concluya la prueba, por lo que en la meta se habilitará un servicio de barra con precios populares, cuyos fondos irán destinados a la Asociación de Fibromialgia, así como para la Cabalgata de Reyes Magos de Almonte de 2015. Además, habrá actividades infantiles y animación musical.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies