Arranca la Feria del Libro de Huelva

0

Inauguraci+¦n Feria del Libro 14 (1) (Copiar)El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Juan Antonio García, junto con la secretaria general de Cultura de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, María del Mar Alfaro, han inaugurado este viernes la XL edición de la Feria del Libro, que hasta el 4 de mayo se va a celebrar en la Plaza de Las Monjas.

Inauguraci+¦n Feria del Libro 14 (2) (Copiar)El alcalde ha recordado que “este año la Feria, aprovechando el centenario de Platero y yo tiene una mirada especial hacia los niños y también hacia la vida y obra del poeta Juan Ramón Jiménez que a través de sus letras ha llevado a Moguer, a Huelva, a sus calles, a sus paisajes, a su forma de vida, a sus costumbres, y a la identidad del andaluz a todos los rincones del planeta”

Inauguraci+¦n Feria del Libro 14 (3) (Copiar)La Feria, con más de 50 actividades de dinamización y 13 stands, uno de ellos centrado en la literatura infantil, se ha abierto con el cuentacuentos para escolares Platero y yo, que se realizarán varios días en horario de mañana y tarde.

Inauguraci+¦n Feria del Libro 14 (4) (Copiar)Pedro Rodríguez ha destacado que “como todos los años el Ayuntamiento pone todo su empeño en impulsar la Feria con el propósito de apoyar al sector del libro y sobre todo, de promover la sana afición de la lectura, de ganar nuevos lectores y de afianzar el hábito de lectura entre los más pequeños”.

Inauguraci+¦n Feria del Libro 14 (Copiar)Este año pasarán por la Feria de Libro para presentar o firmar sus publicaciones los escritores Francisco Nuñez Roldán, Alejandro Caballé, Isaac Pérez, Manuel Arana, Verónica Garrido, Miguel Ángel Arias Senso, Igor R. Igleisas y J.F. Caballero, Dolo Vidosa, Antonio Rivero, Jesús Copeiro, Enrique Nielsen, Elvira Navarro, Juan José Tellez, Uberto Stabile, Daniel Arazola, Juan Sánchez Menéndez, Federico Soubrier, Daniel Alejandro Sánchez-Rodas, Antonio Campoamor, Soledad González-Ródenas, Manuel Avilés Mora, Jesús de Fariña, Santiago Pablo Romero, Ángel Poli, Manuel González Mairena, José Manuel de Lara, Luisa María Martín, Gabriel Gómez Álvarez, Eva Díaz Pérez, Marco Gualda, Ángel Carromero, Luis Narbona, Nuria de la Fuente Fernández, José Luis Arteaga y Raquel Borreguero Díaz.

Dentro de las numerosas actividades de dinamización que se ha previsto durante los diez días destacan un ciclo de ‘Música y Letras’, el taller de encuadernación todos los días, taller de cómic, cuentacuentos, conferencias, lecturas dramatizadas, conversaciones sobre libros y mesas redondas.

Este mismo viernes comenzarán las presentaciones y firmas de libros con dos jóvenes escritores. A las 18.00 horas lo hará Alejandro Caballé Bayo con “The Legistand´s” y a las 18.30 horas Verónica Garrido con su saga “El Vínculo” y “Oscuridad”.

A las 19.00 horas, el bombero municipal José Luis Arteaga presentará su libro ‘Vivencias de un bombero’. Una publicación donde relata no sólo su historia personal, sino los episodios más curiosos y llamativos a los que se han tenido que enfrentar los miembros del Servicio de Extinción de Incendios del Consistorio.

Posteriormente, firmarán libros Miguel Ángel Arias Senso, con su primera novela “Geometría Variable” y José Vicente Alfaro con su segunda novela “El llanto de la Isla de Pascua”. Por último, a las 20.30 horas presentarán y firmarán su libro “@teoremalírico.com” Igor R. Iglesias y J.F. Caballero.

Programa del sábado

Este sábado se celebrará de 11.00 a 14.00 horas un taller de cómic y la tarde se reservará a la actividad ‘Platero en la Feria’ para niños de 6 a 10 años.

Por la tarde se presentarán y firmarán los libros de Dolo Vidosa: “Algarabía de Preguntas”, “Comunes y Abstractos” y “Cuando todo era arena”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies