Cartaya estudia establecer una carrera oficial para la Semana Santa 2015

0

250414 R AYTO HERMANDADES 01Apenas acaba de concluir la Semana Santa, y ya el Ayuntamiento de Cartaya y las hermandades que participan en la Semana de Pasión de la localidad se han sentado a preparar la próxima edición, con vistas a ir analizando y consensuando medidas novedosas. Se pretende, según el Consistorio, “potenciar y realzar nuestra Semana Santa y promover su difusión en otras localidades y puntos de interés turístico, para aprovechar la afluencia de visitantes que acuden a nuestros hoteles en este periodo vacacional”.

Así lo destacó el alcalde, Juan M. Polo, que presidió una reunión a la que también asistieron los concejales de Seguridad Ciudadana, Domingo Crespo, y Economía y Desarrollo Local, Lucía Rodríguez, así como los responsables de las seis hermandades que participan en la Semana Mayor de la localidad.

Todos coincidieron en hacer un balance positivo de la edición de este año, y de las novedades que se han introducido, tanto en los actos previos, con la recuperación del Pregón y el concierto cofrade; como en los itinerarios. Recordar, además, que el tiempo ha permitido el lucimiento de todas las hermandades y salidas procesionales, a excepción de la de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, el Domingo de Resurrección que no pudo salir debido a la lluvia.

Además, esta ha sido la primera reunión de una ronda de contactos impulsada por el Consistorio para analizar la posibilidad de adoptar nuevas medidas que permitan realzar la Semana de Pasión. De esta forma se plantearon iniciativas como establecer una carrera oficial, elaborar una guía detallada donde se destaquen los aspectos culturales y artísticos característicos, los horarios e itinerarios y cuantos datos sean de interés; así como realizar un esfuerzo para promocionar y difundir la Semana Santa de Cartaya en toda la provincia y en los núcleos turísticos.

Todas ellas, aseguró el primer edil, “son propuestas iniciales que a partir de ahora empezamos a debatir y que sólo se adoptarán aquellas en las que haya un consenso previo con todas las hermandades que participan en la Semana Mayor de la localidad”.

En este sentido, ambas partes acordaron iniciar un sistema de reuniones para llegar a acuerdos de interés, “teniendo en cuenta que hay tiempo suficiente para analizar, debatir y consensuar medidas cuyo único objetivo es realzar nuestra Semana Santa, promocionarla dentro y fuera y potenciar todos y cada uno de sus elementos característicos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies