El Fundación Cajasol San Juan quiere asegurar la Copa de la Reina ante el campeón de liga, el FC Barcelona

0
Fundación Cajasol San Juan-FC Barcelona.

Fundación Cajasol San Juan-FC Barcelona.

Este próximo domingo a las 12 horas en el Campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, se disputará la vigésima novena jornada de la Primera División Femenina, entre el Fundación Cajasol San Juan y el FC Barcelona. Las onubenses llegan a esta jornada en la octava posición de la clasificación con 37 puntos y necesitan dos más para conseguir matemáticamente un puesto en la Copa de la Reina, mientras el Barcelona con 76 puntos ya es campeón de liga. El Fundación Cajasol San Juan viene de conseguir un punto de la complicada visita al Athletic Club de Bilbao en Barakaldo, que tras adelantarse las sportinguistas en el marcador con un gol de Sosa de falta directa, finalmente las bilbaínas consiguieron empatar el marcador en la segunda parte por mediación de Nekane. Para Antonio Toledo “conseguir un punto en Bilbao tienes que estar muy concentrado, tienes que realizar una labor colectiva muy buena e incluso tener algo de suerte en algunos momentos, el equipo se vació en el terreno de juego y a pesar de que el Athletic tuvo el último tramo de partido metiéndonos atrás, el resultado fue justo y el equipo se hizo acreedor de ese punto que nos supo a gloria”.

Después de jugar con el segundo clasificado, ahora es el turno de jugar con el campeón liguero, el FC Barcelona, un final de competición muy complicado en el que las sportinguistas tienen un calendario muy duro. Contra el Barcelona “es un partido muy difícil – comenta Antonio Toledo – ellas se mantienen invictas a lo largo de toda la competición, nosotros estamos en cuadro desgraciadamente, tenemos muchas bajas para este partido, tenemos la baja de Maite, Ana Serrano, Anita y Andreita, además de la de Espe, en una plantilla corta como la nuestra, estamos en cuadro, entonces vamos a plantar cara lo mejor que podamos, partido que siempre sería difícil aunque tuviéramos toda la plantilla disponible y en este caso más todavía, pero las jugadoras están con muchas ganas y no descarto que pudiéramos dar la sorpresa”.

Al Fundación Cajasol San Juan le hace falta dos puntos para confirmar su presencia en la Copa de la Reina al tener cuatro puntos más que el Collerense y faltan seis puntos por disputarse, la primera ocasión para cerciorar estos puntos será contra el Barcelona “eso sería lo ideal pero no va a ser fácil – nos comenta Antonio Toledo – sobre todo este domingo el Barcelona nos lo va a poner muy complicado a pesar de que ya es campeón, pero tendremos que esperar a cómo se desarrolla el partido y esperemos que no tengamos ningún ponderable más de cara a la disputa del partido porque estamos muy limitados ahora mismo y con lo puesto”.

La semana de entrenamientos después de conseguir un buen resultado ha sido positivo, para Antonio Toledo “ha ido muy bien, la gente después del partido de Bilbao están muy motivadas, muy contentas, se ve la alegría del grupo que lo que consiguieron el sábado pasado no es fácil y en cuanto a moral a tope”. En cuanto a las dudas que tendrá Antonio Toledo será la de Ana Serrano que hará una prueba para ver si podrá ser convocada, en el caso de que no pueda estar disponible la jugadora serrana, una jugadora de filial será la que entre definitivamente a la convocatoria.

La convocatoria para el partido que enfrente al Fundación Cajasol San Juan y al FC Barcelona el domingo a las 12 horas en el Campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, Cristina, Laura Jurado, Sandra García, Rocío Pizarro, Elena Pavel, Sandra Castelló, Patri, Jenny Benítez, Martín-Prieto, Sosa, Virgy, Martita, Irene y Cristina Rojas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies