El PA denuncia “la precariedad del estado de los autobuses de Emtusa”

1

IMG-20140423-WA0001 (Copiar)El candidato andalucista a la Alcaldía de Huelva, Juan Carlos Cueto, asegura que “la situación que está viviendo la empresa municipal del transporte urbano de Huelva, Emtusa, es crítica y no sólo por la deuda que arrastra sino por la precariedad del estado de los autobuses”. Según Cueto, “algunos de éstos y que actualmente siguen prestando servicio, son antiquísimos, matriculados en el año 1990. Muchos de ellos vienen sufriendo averías continuas y, lo peor de todo, que son averías como pérdidas de frenos por ejemplo, que al tratarse de un transporte urbano, es de vital importancia su estado ya que pueden suponer una verdadera puesta en peligro la integridad de los usuarios”.

El candidato también denuncia que “es curioso cómo a los empleados se les pidió un esfuerzo económico, que éstos accedieron para mantener el servicio, pero la realidad es otra y es que no se está apostando por un transporte público moderno. Ejemplo de ello es que muchos de los, en pleno siglo XXI no tienen acceso de minusválidos. Todos los ciudadanos pueden recordar la promesa electoralista del Sr Pedro Rodríguez de renovar la flota, pero que ´a día de hoy, sigue sin cumplirse”.

Insiste, además, en que “muchos autobuses están tan anticuados que ya ni siquiera existen piezas de repuesto para sus averías. De hecho, en el parque móvil se encuentran vehículos fuera de uso que sirven para recambios de los actuales. Ello da muestras de que las garantías con los que el servicio se presta no son del todo las adecuadas de seguridad del usuario”.

“Mientras que todos los ayuntamientos de las provincias andaluzas como Sevilla, Córdoba, etc. cuentan con un parque móvil renovado y adaptado a nuestros días: grandes, limpios, silenciosos, con buenas frecuencias y baratos. Huelva es el ejemplo de tercermundismo en transporte urbano, gran parte de la flota está para el desguace. Cualquier capital de provincia necesita de una calidad y excelencia en la movilidad urbana: un concepto que no se puede descuidar”, asevera el candidato.

Para el andalucista Juan Carlos Cueto “los usuarios onubenses se merecen una subida a un autobús en condiciones y no ser transportados como si fueran un rebaño en coches viejos, en mal estado y destartalados”.

En los autobuses de Huelva, “muchas veces es imposible mantener una conversación con tu acompañante por el ruido ambiental de los viejos vehículos. Seguramente que todos los vehículos cumplen la normativa para circular pero ¿es eso suficiente para la capital? Para los andalucistas seguro que no lo es”.

El PA hace público “el mal estado de los vehículos de la flota” y acusan al Ayuntamiento y al Alcalde de “hacer la vista gorda hasta que éstos se caigan a trozos”. “Muchos vehículos deberían ser retirados pues son un peligro para la salud y la paciencia de los usuarios”, aseguran.

“Pedimos también a los usuarios que adopten una postura activa y reivindicativa pidiendo a los conductores las hojas de reclamaciones y así denunciar el estado de los buses. Con el empuje de todos, un cambio es posible”, finalizan.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Este señor parece ser que se monta poco o nada en los autobuses,yo los utilizo mucho y la gran mayoría de los ellos están en magnificas condiciones y limpios y no hace falta chillar para hablar,por favor antes de hablar de algo informese,que pena de políticos que pierden el tiempo mintiendo y hablando mal de los demás en vez de luchar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies