El PP de Ayamonte presenta una moción de rechazo a la fusión hospitalaria

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ayamonte ha presentado dos mociones para el pleno del Ayuntamiento que se celebrará este viernes 25 de abril. En la segunda de estas mociones, los populares instan al resto de fuerzas políticas del consistorio ayamontino, a rechazar frontalmente “la unificación encubierta en un solo hospital de los dos que dan cobertura a la Costa, el Condado y a la zona Metropolitana de la capital de Huelva”. Esta unificación, aseguran en nota de prensa, persigue que “el único hospital que funcione a pleno rendimiento sea el Juan Ramón Jiménez, con unas leves reformas, dejando el Infanta Elena prácticamente vacío de servicios”.

Aseguran, además, que esta unificación “va a suponer una bajada en la calidad del servicio de salud de los onubenses, afectando directamente a los ayamontinos, lo que va a suponer mayor tiempo de espera para una cita médica, se dividen de forma ilógica las especialidades, se va a confundir al ciudadano, se va a reducir el personal, etc”.

“Como ejemplo de desbarajuste, podemos señalar el área de Ginecología, Obstetricia y Maternidad. Los 1500 partos anuales que asumía el Infanta Elena, se van a derivar al Juan Ramón Jiménez, que ya asumía 3.000 al año, contando con tan sólo 8 paritorios; las consultas de Ginecología y Obstetricia se pasan al Vázquez Díaz a una planta que estaba cerrada y sin reforma, llena de muebles viejos, tal como han informado los profesionales, pero la Consulta de Alto riesgo se quedará en el Infanta Elena. Es decir, una mujer que vaya a su cita de seguimiento de embarazo normal y tenga en ese momento que ser atendida por alto riesgo, se tendrá que ir del Vázquez Díaz al Infanta Elena, y si la mandan a paritorio, del Infanta Elena al Juan Ramón Jiménez”, aseveran.

Según el Partido Popular, “los propios sindicatos y profesionales de ambos hospitales rechazan esta fusión y tachan a la Junta de Andalucía de oscurantista y de realizar recortes encubierto que carecen de sentido y que lo único que conseguirán será mermar la calidad del servicio sanitario”.

El portavoz popular Alberto Fernández ha declarado que “todas las decisiones se están tomando de forma unilateral y de forma secreta sin contar con los profesionales y sindicatos y va a suponer un recorte asistencial a los usuarios, elevando en cambio el número de altos cargos”. Por ello, “vamos a pedir en el pleno, que se muestre el rechazo a esta fusión, que se pida la paralización de la misma y que se garanticen la prestación de los servicios sanitarios a todos los onubenses”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies