El promotor de la construcción ilegal en Villalba se conforma con un año y medio de prisión

0

El promotor acusado de un supuesto delito contra la ordenación del territorio por la construcción de casas de madera y piscinas en suelo rústico y sin licencia, concretamente en el paraje conocido como ‘El Piojo’, en el término municipal de Villalba del Alcor, se ha conformado este viernes con un año y medio de prisión, 36 meses de multa y tres años de inhabilitación para ejercer de promotor y constructor inmobiliario.

Según han informado a Europa Press desde la Fiscalía, la pena se le ha rebajado a seis meses por cada uno de los nueve delitos de los que se le acusaba, pero finalmente éste cumplirá el triple de la pena más grave y ha sido condenado a un año y medio de prisión.

Por su parte, los demás acusados –los compradores de las parcelas– han sido condenados a seis meses de prisión, a doce meses de multa y a la inhabilitación. Los hechos se remontan a 2009 cuando el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil descubrió estas construcciones.

Dicho complejo está integrado por nueve parcelas de unos 1.000 metros cuadrados y otra de unos 6.000 y cuando el Seprona intervino, siete casas de madera estaban terminadas, otras dos en construcción y realizadas cuatro piscinas y un picadero equino.

Del mismo modo, el juzgado ha acordado dar un plazo de un año para ver si se legaliza la situación del citado complejo y si no se resuelve, se solicitará la demolición de estas viviendas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies