El tornado dejó una docena de fincas afectadas en Palos de la Frontera

0

DSC_2855 (Copiar)El Ayuntamiento de Palos de la Frontera cuantifica en una decena las fincas que han resultado dañadas por el probable tornado que el pasado Domingo de Resurrección pasó por la zona de las Malvinas donde se concentra gran número de explotaciones palermas. Las fincas peor paradas registran en torno al 30% o 40% de superficie afectada.

DSC_2872 (Copiar)Las fuertes rachas de viento que alcanzaron una velocidad entre 137 y 176 kilómetros por hora provocaron importantes estropicios. Al parecer durante su trayectoria este fenómeno meteorológico iba tomando mayor fuerza llegando a alcanzar los 60 metros de diámetros según apreciaciones de agricultores que asombrados vieron como los campos quedaban “destrozados” a su paso. Macrotúneles arrancados, tubos doblados, plásticos y cajas esparcidas por los campos, y estructuras dañadas ha sido el balance de este fenómeno. Además el probable “tornado” ha ocasionado daños en el cableado y las torretas de la red eléctrica de alta tensión que hace unos días reparaban operarios de la compañía eléctrica.

Según la Aemet este fenómeno habría comenzado en la carretera de Moguer a Mazagón atravesando invernaderos y pinares de suroeste a noroeste, recorriendo más de seis kilómetros con una intensidad de EF1.

El Alcalde, Carmelo Romero, acompañado por el Concejal de Agricultura, José Manuel Pérez y el Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Bogado durante la mañana del pasado martes visitó las zonas afectadas para comprobar in situ los daños y hacer balance de la situación.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies